Uno de los temas más populares en la mayoría de los aspectos de las computadoras es cómo optimizar su computadora. En general, se puede decir que hay dos formas de optimizar una computadora determinada, una forma de reemplazar su hardware. La segunda opción es optimizar el #software de la computadora para maximizar el #hardware que ya tiene. Durante esta publicación, se enfocará en cómo optimizar el software de computadora usando programas de computadora.

¿Cómo se optimiza el software de su computadora?

Hay muchas aplicaciones en el mercado, por lo que es necesario elegir un programa que pueda encontrar y que coincida con las características #técnicas del individuo.

Para principiantes, un #programa como TuneUp Utilities puede ser recomendado. Este programa es fácil de manejar, y la mayoría de los principiantes encontrarán que no hay problema para navegar.

Con el programa anterior, un nuevo usuario con un clic permite que el programa limpie la base de datos en busca de archivos innecesarios mientras elimina archivos viejos que ya no se utilizan desde el disco duro de la computadora. Si no tiene las excelentes #capacidades #técnicas, puede ser una forma fácil de limpiar la computadora un poco.

¿Cómo optimizar la memoria de tu computadora?

Con aplicaciones como TuneUp Utilities, no solo se puede optimizar el #software de la computadora, sino que también se puede optimizar la #memoria de la #máquina.

Esto puede ser una ventaja porque muchos programas a menudo no borran datos de la memoria correctamente, de modo que con el tiempo algunos archivos viejos ya no se usarán.

¿Cómo obtener el programa?

TuneUp Utilities está disponible en una versión de prueba de 30 días. Esto le permite saber si el programa cumple con las expectativas que tiene.

Si luego quieres comprar el programa, te costará entre 45 y 50 dólares estadounidenses.

Además:

¿Cómo mantienes tu computadora segura y libre de virus?

Las personas que poseen una #computadora, ya sean estudiantes o jubilados, necesitan que su computadora funcione, y el mayor tiempo posible. Con esta publicación, el autor intenta recopilar una serie de #información sobre cómo utilizar una serie de sugerencias individuales para asegurarse de que la computadora corra un menor riesgo de #desaceleración, por ejemplo, de ser afectado por virus.

Desfragmentación:

Cuando instala archivos, a menudo puede encontrar que los #archivos se colocan de forma aleatoria en el disco duro de la #máquina. El hecho de que los archivos estén ampliamente dispersos es que la computadora necesitará dedicar más tiempo a buscar los archivos, reduciendo así el rendimiento de la computadora. Este problema se puede resolver usando el método llamado #desfragmentación. Al usar este método, la computadora asegura que los archivos que se usan comúnmente juntos se colocarán en la misma carpeta en la computadora, mientras que los archivos que casi nunca se usan también se colocarán en una carpeta para ellos. La desfragmentación significa que se está liberando espacio en la computadora, lo que significa que funcionará más rápido que antes.

Limpieza en la unidad de disco

En las computadoras que usan Windows como sistema operativo, la limpieza del #disco es una característica que puede ayudar a mantener el contenido de su computadora despejado y por qué funcionará más rápido. El programa funciona borrando archivos que no se utilizan, así como los archivos llamados archivos temporales, que no necesita. Los archivos de este tipo no son necesarios para que la #computadora funcione, pero ocupan espacio en la #máquina, por lo que su rendimiento se reduce.

Formateo de la computadora

Aunque tome todas las precauciones, asegurándose de #desfragmentar su computadora regularmente, limpiar el #disco y tener un programa Antivirus para contrarrestar los virus, no puede evitar que la computadora disminuya en algún momento.

Aquí la fragmentación puede ser una herramienta que puede ser útil para usar. Durante un #formateo, se borra toda la computadora, dejando el conjunto simulado como un nuevo comienzo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!