Solo unos pocos comportamientos simples que deben desarrollarse durante su vida diaria para #optimizar el uso de la #energía [VIDEO] en el hogar e incluso guardar cifras importantes. ¿No lo creen?. Aquí hay 5 consejos para reducir el #desperdicio en el manejo de electrodomésticos.

Desactivar el stand-by

¿Cree que un dispositivo en stand-by no consume?. Imaginen el modo de espera activo de todos los #electrodomésticos al mismo tiempo, día tras día. Se estima que la #desconexión de toda la televisión, la radio, el ordenador y cualquier otro #dispositivo electrónico [VIDEO] permite un ahorro promedio de 2.700 kWh por año, lo que, traducido en dinero.

Atención en la clase de energía

Prestar la máxima atención durante la fase de compra. #Cada dispositivo, informa en el recuadro las indicaciones relacionadas con su clase de energía en una escala que va desde A +++ (mejor eficiencia) hasta G (peor eficiencia). Los mejores dispositivos de clase energética generalmente tienen #costos de mercado más altos. Un enfoque miope solo puede persuadir a comprar equipos con menor #eficiencia energética: no vale la pena. Especialmente si se trata de electrodomésticos destinados a durar muchos años.

Cancelar solo el consumo

Lo que pagan en la factura depende en gran medida de la ##Energía eléctrica que se tenga disponible. Altroconsumo ha estimado que cada 1,15 Kw de energía suministrada genera un #aumento anual en la factura. ¿Alguna vez han tenido problemas con el mostrador?.

¿La energía suministrada siempre ha demostrado ser más que suficiente para sus necesidades?. Entonces, tal vez, podría ser muy útil realizar una auditoría energética y comprender cuánto consumes. Luego puede pensar en volver a discutir los términos con su proveedor y estudiar un #plan de energía que esté más en línea con sus necesidades reales.

Conozcan sus hábitos

¿Pueden elegir entre monorraíl y tarifas de dos horas? El primero proporciona una ##Tarifa uniforme a cada hora y día de la semana. El segundo, sin embargo, proporciona tres rangos de costo dependiendo de los tiempos y días en que se #consumen. Si haces un trabajo de rutina que te lleve a estar lejos de casa (y por lo tanto no a consumir energía) de lunes a viernes, seguramente la tarifa de #bioraria es la solución para ti.

Administrar cada dispositivo

Para reducir el desperdicio, cada #artefacto debe administrarse de la manera más adecuada para #maximizar el uso y #reducir el desperdicio. La forma en que usa su lavadora, lavavajillas, horno, aire acondicionado y refrigerador tiene un gran impacto en su factura. #medio ambiente