Los registros permanentes en el mundo real contienen información que tiene algún tipo de valor administrativo, histórico o legal. Hay una razón por la que deben conservarse, como su historial médico, antecedentes penales, certificado de nacimiento o tal vez un testamento. Pero, ¿qué pasa con los registros permanentes en línea? La información no se desvanece como solía hacerlo. Lo que una vez se perdió en los archivos, ahora está listo y puede buscarse, quién sabe por cuánto tiempo. ¿Es algo de qué preocuparse, incluso temer? ¿Qué es un registro permanente?

Aquí hay cinco cosas que debes saber y miedo:

1. Su registro permanente en línea no tiene un valor definido.

También reúne información importante y sin sentido sobre ti y la conserva para siempre. Su certificado de nacimiento se archiva con sus tweets. Es sólo un gran crisol de todo lo que haces en línea. Eso significa imágenes, historiales del navegador web, sitios a los que se une, correos electrónicos, archivos adjuntos, publicaciones, etc., formando un perfil de usted mismo que puede ser nada parecido a lo que realmente es. Cada vez que se conecta, está agregando otra entrada a esta entidad que se puede borrar. No hay Privacidad con un registro permanente en línea. Permanente en la mayoría de los casos, sólo significa público.

2. No puede eliminarlo, no importa cómo lo intente.

A veces escuchas un registro permanente denominado "huella digital". Pero eso no es del todo exacto. Algunas huellas pueden ser cubiertas o eliminadas. Pero un registro permanente no se puede eliminar de Internet. Cuando abres una publicación en Twitter o vacías tu bandeja de entrada, esa información no sólo desaparece.

Una vez que la información se hace pública, las aplicaciones, personas, empresas, recolectores de datos y el gobierno la recopilan y retienen. Incluso si cierra una cuenta como Instagram o Snapchat, quedan rastros de su historial. La única diferencia es que ya no puedes ingresar a la aplicación.

3. Facebook tiene un registro permanente en ti. Google también tiene uno.

Con Facebook, ni siquiera importa si perteneces a Facebook. La compañía puede rastrearlo en cualquier sitio que se conecte a Facebook con un cuadro "me gusta". La compañía también puede rastrear a los amigos que no son miembros de los usuarios de Facebook.

4. Si bien su registro no tiene valor legal para usted, es una mina de oro para otros.

Desde entrevistas de trabajo hasta solicitudes de seguro, su información siempre aparece. Los registros permanentes en línea en la mayoría de los casos no tienen valor histórico o legal, de todos modos no. Sin embargo, son una mina de oro para las compañías que los recolectan y los mantienen.

Esto es lo que podría significar para ti:

  • Cuando solicita un empleo
  • Cuando solicita un seguro
  • Cuando se defiende en un tribunal de justicia
  • Cuando intentas salir
  • Cuando intentas mantenerte alejado de la política
  • Cuando solicita un préstamo
  • Cuando quieras alquilar un espacio

5. 'El derecho a ser olvidado'

Esta victoria de los usuarios europeos frente a Google tiene el potencial de permitir a los usuarios recuperar el control de su registro permanente. La gente debería tener el derecho de limpiar sus registros. Deberían ser capaces de mantener su verdad en línea. El problema, sin embargo, es que todavía debe pasar por un proceso, pasar por algunos aros, para eliminar esa información del motor de búsqueda de Google.

Sin embargo, es mejor que nada, así es como es la vida en los EE UU.

Nuestro derecho a la privacidad en línea

Necesitamos privacidad en línea para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros amigos. Con un registro permanente, también necesitamos privacidad en línea para proteger nuestra reputación y nuestra capacidad de ganarnos la vida. Nuestro yo digital debería reflejar eso de nosotros mismos. Eso requiere un mejor control de nuestra información privada. Deberíamos tener los medios para asegurar su precisión. Leyes como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) son un paso en la dirección correcta. Pero tenga cuidado independientemente de lo que haga y publique en línea.

Ya no se trata de si alguien está mirando, sino de la cantidad de entidades que lo están viendo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!