Ingenieros que poseen la Corporación estatal "RosElectronics" Rostek desarrolló un Interferómetro basado en componentes #domésticos, incluida su propia producción. El medidor de nanodisplacement interferométrico láser, fue diseñado para una medición de longitud #precisa, donde recibió la designación "LIS-01M". El dispositivo

Fue desarrollado conjuntamente con los especialistas de la LLC de Moscú "Nanomer", quien diseñó la parte optomecánica del interferómetro y el software [VIDEO] para procesar las señales de medición del #fotodetector.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Por parte de la explotación, el JSC "Instituto Tecnológico Científico y de Investigación" Technomash "participó en el proyecto. Los empleados del Instituto han desarrollado un módulo de #radioelectrónica que incluye un sintetizador de frecuencia para controlar convertidores acústico-ópticos, amplificadores de potencia, una unidad fotodetectora electrónica y fuentes de #alimentación de bajo ruido del interferómetro.

El objetivo principal del proyecto

Es el desarrollo de soluciones de #ingeniería que permiten reemplazar Componentes electrónicos importados en dispositivos similares con análogos rusos sin degradar las principales características. Como resultado, al diseñar, por ejemplo, sintetizadores de #frecuencia, fue posible diseñar circuitos electrónicos [VIDEO]con reemplazo de generadores de cuarzo Golledge (Reino Unido) con productos de fabricantes rusos. En el #interferómetro desarrollado, en particular, aplica calor y OCXO conjunto de "Planta Meteor" (Volzhski, Región de Volgogrado. Es un holding "Rusia Electrónica") y OJSC "Morion" (San Petersburgo). Al mismo tiempo, el uso de componentes rusos ha permitido reducir el nivel de ruido de fase en la desafinación de 100 kHz en la banda de 1 Hz, en comparación con los indicadores demostrados por los generadores británicos.

Características técnicas de LIS-01M: - El rango de medidas lineales es 10-9-10-2 metros, con una #resolución de muestreo de 0.1 nm y un #error absoluto de 0.5-3 nm, dependiendo del rango. - El rango de #mediciones de la amplitud del #desplazamiento Ultrasónico es 10-10 - 10-7 metros, con un error relativo de no más del 5% en el rango de frecuencia de funcionamiento de 104 - 106 Hz. - El valor #máximo de la velocidad de movimiento medida del objeto es de 3 mm / s, con un error relativo de no más del #1%. - El rango de medición del coeficiente de conversión #electroacústica es 106-109 V / m en el rango de #frecuencias de operación 50-1000 kHz con un error relativo de no más del 25%. El tiempo de medición es 10 μs.