Incluye tecnologías basadas en datos, incluidos sistemas de posicionamiento satelital como GPS, #teledetección e Internet, para #administrar cultivos y reducir el uso de fertilizantes, pesticidas y agua.

¿En qué se basa?

Basándose en la necesidad de "más producción con menos", la agricultura de precisión está surgiendo como una solución basada en la #Innovación y la introducción de #nuevas #tecnologías y ayudando a los agricultores a gestionar sus granjas de forma sostenible, teniendo en cuenta el "detalle más pequeño" .

Tasos Chaniotis, alto ejecutivo de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, señaló que #ahora que la UE tiene la #ventaja comparativa de las tecnologías agrícolas de precisión, debe aprovechar la oportunidad para avanzar en la #agricultura un paso adelante.

Refiriéndose a la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020, advirtió: "Si perdemos esta oportunidad, la próxima vez que hagamos esto, alguien más dará forma a la agenda".

Haniotis explicó que el debate sobre la aplicación de las prácticas de precisión agraria en Europa difiere de los Estados Unidos. "Estos son entornos completamente diferentes", dijo. "Si por la exactitud #agraria significa que cada #agricultor tiene un avión no tripulado para jugar con él en su tiempo libre y al mismo tiempo hacer algo agradable, los tractores grandes, es la granja de América y no tiene relación con el modelo europeo."

Satélite

El último satélite Sentinel-2 pasará por cada granja europea cada cinco días y proporcionará esta información de forma gratuita a todos, desde pequeños agricultores hasta #granjas #grandes.

Según el funcionario de la UE, Europa está a la vanguardia de la #Tecnología en tecnología espacial.

"El requisito es el acceso a Internet, lo que lo hace extremadamente importante para las zonas rurales, ya sean pequeños #agricultores o grandes agricultores".

Habrá una necesidad de #asesores #agrícolas que analicen los datos de una #explotación agrícola y ayuden a los agricultores, tanto grandes como pequeños, a aprender más sobre el equilibrio nutricional de su #suelo.

Sin embargo, señaló que este es un "punto débil" para muchos Estados miembros e hizo hincapié en que todos los agricultores deberían #beneficiarse de él, no solo los ricos que pagarían los consultores privados.

La agricultura de precisión, que tiene el potencial de aumentar la productividad agrícola y la rentabilidad y reducir los costos de producción, puede jugar un papel en la reducción de los precios de los alimentos, aunque la magnitud del resultado es difícil de cuantificar.

Las mismas fuentes agregaron que la #sostenibilidad de la agricultura está creciendo al mismo tiempo, lo que puede contribuir a la #estabilidad de la producción a largo plazo. Esto a su vez podría conducir a precios de alimentos más estables.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!