Los investigadores en #Japón han desarrollado un producto fascinante, aunque al mismo tiempo un poco ridículo, pero tal vez con este producto las personas nunca más quieran volver a salir de sus casas. La máscara de camaleón o también conocido como “#Uber Humano”, tiene como objetivo proporcionar a los usuarios o “personas sustitutas” la opción para que puedan asistir a eventos en su lugar. Para que funcione, los sustitutos colocan una pantalla táctil en su cara, que los creadores llaman “máscara”, que muestra la cara del usuario real en la pantalla. Los usuarios remotos pueden asistir a eventos desde su sofá, cama, baño o donde quieran.

Las extrañas comparaciones con las series

El extraño producto ha sido comparado con algunas ideas de la serie Black Mirror, el drama de la serie de Netflix que explora la “tecno-paranoia” y algunos de los peligros que podrían desarrollarse con la tecnología moderna. Todavía se desconoce si el producto llegará a fabricarse de forma masiva.

El japonés responsable: Rekimoto

Jun Rekimoto, un futurista e investigado [VIDEO]r de AR/VR en #Sony Computer Science Laboratories, dio a conocer el Uber Humano en el evento Em Tech de MIT Tech Review en Singapur a principios de esta semana, el sustituto no solo usa la cara del usuario en pantalla, sino que también se supone que el sustituto imita los gestos de las personas utilizando sus extremidades. Rekimoto probó el Uber Humano al enviar a una chica con poca ropa como cosplay de un personaje de anime a un lugar público. En un video que documenta la interacción, la cara y la voz del personaje de anime aparecen en una tableta, mientras que los brazos de la sustituta hacen un gesto mientras habla. Parece ser que el Uber Humano puede tener más usos que simplemente completar tareas diarias.

Vídeos destacados del día

Los investigadores sugieren que el Uber Humano puede usarse para “salir con ella” (haciendo referencia al personaje de anime) o para vestirse como su celebridad favorita. Los usuarios remotos o también llamados “directores”, pueden comunicarse con su sustituto a través de una línea privada, donde pueden darles instrucciones directamente, como dónde mirar, señalar, agitar, etc. La línea privada es compatible con la función de chat de audio de Google Hangouts. El sustituto tiene que silenciar la línea privada para comunicarse en la línea pública, que es el canal que permite al usuario hablar con gente de forma remota. Si el cuerpo de su sustituto no se parece en nada al suyo, se verá bastante incómodo.