Una gran masa en estado creciente de inversores de divisas virtuales temen que los precios de #Bitcoin y otros fichas digitales hayan subido de precio en un método forzado por la cotización de la bolsa llamada Bitfinex, quien no tiene mucha reputación debido a innumerables historiales de piratería y prácticas comerciales dudosas.

Crece la tensión sobre el valor aún inestable del Bitcoin

A finales del año pasado, la compañía fue señalada por la CFTC, un departamento de investigación de divisas de Estados Unidos, donde las noticias fueron reportadas por Bloomberg el martes pasado y confirmadas por una fuente cercana con la citación, las cuales se negaron a discutir los procedimientos en cursos en donde condujeron a una venta masiva en la gran mayoría de las monedas digitales.

Los entes encargados de BTF inducen una #moneda virtual denominada TTH, esta a su vez se diferencia de la gran mayoría de las fichas virtuales donde se supone que cada ficha está respaldada por dinero convencional como el dólar de los Estados Unidos, así mismo solo se emiten cuando los inversores les dan dólares donde un dólar vale una ficha. Debido a lo fiable que viene con el nexo con el dólar, TTH a menudo se usan para comprar otras monedas virtuales como Bitcoin.

Inversionistas explican la razón de la caída del BTC

En el último mes, sin embargo, muchos inversionistas han recalcado las posibles fallas sobre Tether, debido a que se crearon cientos de millones de dólares en nuevas fichas, esto en función cuando los precios de otras monedas virtuales se dirigían en pérdida de inversion.

Dichas moneda se usaron en el intercambio de BTF para realizar grandes compras de BTC y divisas digitales, lo que ayudó a multiplicar sus precios, según medios analistas de las monedas virtuales.

Editores de varios artículos, en especial, Tyler Moore, predice que podría ser difícil determinar si la manipulación del valor era similar hoy en día puesto a que señalo que la falta de transparencia dificultaba que alguien pudiera estar seguro y mas aun sabiendo que el valor de la moneda era dictaminada por la confianza de los inversores.

A día de hoy todavía no está claro el asunto de la caída del gigante de las criptomonedas, BTC, debido a que técnicamente, los tokens “TTH” se emiten por una compañía singular con el mismo nombre de la moneda la cual pertenece y funciona por la manipulación de las mismas personas que ejecutan BTF. #2018