Su infiltración e integración en el #campo de la ciencia y la tecnología #agrícola ha desempeñado un papel importante en la promoción de la #producción agrícola [VIDEO]. En la actualidad, China ha alcanzado notables logros en algunos campos de la investigación agrícola centrada en la biotecnología. Rápida tecnología transgénica actualmente en el desarrollo internacional, la tecnología de control químico del cultivo [VIDEO], la tecnología biológica, la conservación del agua de ahorro de agua y tecnología de la información agrícola y otras tecnologías agrícolas nuevas estarán en la agricultura mundial, especialmente en la agricultura tiene un impacto significativo en los próximos 5 a 10 años.

Variedades

El uso de variedades de #cultivos gen extraño tecnología transgénica, la mejora de alto #rendimiento, #resistencia a enfermedades, resistencia a insectos, salinidad resistencia a la sequía y otros cultivos más directa y eficaz, se ha convertido en una nueva forma de obtención de nuevas variedades de cultivos. A principios de la década de 1990, los países desarrollados han logrado enormes logros en este campo. En los últimos años, los científicos de China agrícolas en resistente a los insectos del algodón, el maíz resistente a insectos, tolerancia a la sal y sequía, pulgones de las plantas de arroz resistente a herbicidas, anti-arroz, tomates anti-envejecimiento, BYDV en el trigo y muchos otros aspectos, se realizó un trabajo de investigación y progresó mucho.

Algodón resistente a insectos, maíz resistente a insectos, arroz resistente a herbicidas, tomates antienvejecimiento, etc. han estado o están entrando en la etapa de promoción y aplicación. Promover el uso de estas variedades, que pueden reducir de manera efectiva el uso de pesticidas químicos, reducir los costos de producción, reducir las pérdidas causadas por plagas y enfermedades, para ampliar el área de siembra de los cultivos, promover la integración de la agricultura de alto rendimiento desarrollo eficiente y sostenible.

Ventajas de la tecnología en la agricultura:

La tecnología de control químico de cultivos

El uso de sustancias químicas especiales para ajustar y mejorar la #actividad #metabólica de las plantas y regular #artificialmente el crecimiento y desarrollo de los cultivos puede lograr el objetivo de obtener un mayor rendimiento y una buena calidad. Varios tipos de reguladores de crecimiento de plantas son el control químico de los productos físicos y químicos. La década de 1980, etefón, DPC y otros productos en un gran número de aplicaciones en algodón, controlar eficazmente el crecimiento excesivo de algodón, lo que reduce la última parte del fenómeno de algodón verde del melocotonero, aumento sustancial de la producción de algodón convertido en una tecnología de apoyo importante.

En los últimos años, el rápido desarrollo de la tecnología de control, una variedad de propósitos ampliamente utilizado árboles frutales regulador del crecimiento vegetal, verduras y trigo, arroz y otros cultivos de campo, tales como Zhuangfengan, Penshibao, brassinólido y similares, tales como el trigo resuelve muchos alojamientos , Tamaño de Apple y otros problemas de tecnología agrícola.

La tecnología de control biológico

El uso de #técnicas de control biológico para #controlar #enfermedades, insectos y pastos en los cultivos es una forma #efectiva de mejorar la calidad de los cultivos, reducir la contaminación ambiental y lograr un desarrollo agrícola sostenible. La Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992 propuso que los bioplaguicidas representaran el 60% de la dosis total en 2000, mientras que China actualmente es inferior al 1%. En los últimos años, muchos científicos y técnicos agrícolas han avanzado en la investigación y el desarrollo de plaguicidas biológicos: una gran cantidad de preparaciones de bacterias vivas, preparaciones de antibióticos y preparaciones de proteínas cristalinas tóxicas se lanzarán al mercado una tras otra. Al mismo tiempo, algunas unidades se dedican a la investigación de plaguicidas a base de plantas y filtran muchos ingredientes activos para prevenir y controlar plagas y se convertirán en un nuevo miembro de la familia de plaguicidas biológicos. Además, para destruir el metabolismo de las plagas, el sistema nervioso para matar las plagas, la investigación de feromonas no tóxicas también ha avanzado mucho.

La tecnología de conservación de agua

China es un país con escasez de recursos hídricos. Las tecnologías para ahorrar agua son problemas que deben resolverse en el desarrollo sostenible de la agricultura. Dos tercios de la tierra cultivable de China se encuentran en las áreas norteñas con escasez de agua, especialmente en el noroeste. Si puede resolver el problema del agua, aquí se construirá otro gran granero en el país. Fundamentalmente resolver el problema del #agua para la #agricultura, por una parte, que depender de "desvío" para ampliar aún más la superficie de regadío, por otro lado se debe investigar vigorosamente la tecnología agrícola de #ahorro de agua, conseguido a través de métodos científicos y las instalaciones de riego avanzados. Al mismo tiempo, agente de conservación de agua en el suelo digno de atención, puede ayudar eficazmente a almacenar en el suelo precipitaciones, la capacidad de absorción de agua es generalmente de 300 a 500 veces su propio peso, para su uso en cultivos de sequía. En la actualidad, a pesar de que muchos de estos productos se han comercializado, el problema del precio elevado y el efecto de retención de agua deficiente es generalizado.