Según la #FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), para 2050 será necesario aumentar la #producción de alimentos en un 70% para hacer frente a un aumento de la población de 2.300 millones de personas. Para tener éxito y hacer que los procesos de producción [VIDEO] sean más eficientes, los agricultores están explotando cada vez más las #soluciones tecnológicas avanzadas. [VIDEO]

Fujitsu ha desarrollado la " Vaca Conectada", diseñada para la cría

Connected Cow es un sistema que consiste en un #podómetro que monitorea los movimientos de una vaca durante un período de 24 horas. El sistema envía datos a la nube, los analiza y puede identificar con precisión el comienzo del #período de fertilidad del animal.

Esta información se envía al #teléfono inteligente, tableta o PC del obtentor, de esta manera sabrá cuándo inseminar artificialmente a la vaca.

A través de esta tecnología, la #inseminación es exitosa del 44% al 90%más veces que un enfoque tradicional, cabe señalar que se ha demostrado cómo mejorar la identificación del período de fertilidad de las vacas lecheras, incluso solo el 10% en comparación con el promedio conduce a un aumento en los beneficios. Este es solo un ejemplo de cómo la #Internet de las cosas puede, a través de un #sistema bien diseñado, resolver los problemas de las industrias con soluciones prácticas.

Demanda

Dado el aumento de la demanda de #soluciones tecnológicas avanzadas, no sorprende el resultado de una encuesta reciente de McDonald's que #involucró a agricultores británicos, de la cual surgió que el #elemento tecnológico se está convirtiendo en fundamental para el éxito de la industria agrícola.

El 61% de los encuestados dijo que la tecnología tendrá un fuerte #impacto en su negocio durante los próximos 5 años. Tres cuartas partes de los encuestados creen que necesitan más #habilidades digitales y tecnológicas y más de la mitad dicen que necesitan aumentar su experiencia en ##Gestión de datos y programación. El 81% agregó que obtener las habilidades necesarias es una prioridad en los próximos 12 meses.

Este es el sector del que depende todo el mundo y los agricultores no pueden permitirse quedarse atrás. Como #proveedor de tecnología, Fujitsu entiende la necesidad de tener soluciones digitales, pero también se da cuenta de la importancia de la #capacitación para tener personas con las habilidades necesarias que puedan manejar las presiones socioeconómicas que enfrenta una #industria como la de la agricultura. Las escuelas colaboran cada vez más con las industrias asociadas para incorporar la tecnología en su camino de formación y, por lo tanto, proporcionar una educación práctica, realista y más accesible.

En un momento en que la agricultura enfrenta muchos desafíos, entender cómo la tecnología se puede #aplicar para ayudar a los agricultores a #mejorar su desempeño (y al mismo tiempo permitirles obtener las habilidades que necesitan) es crucial para el ##Futuro de toda la industria. #capacitacion