Los lúpulos crecen bien en Europa y América del Norte, en áreas con #climas [VIDEO] húmedos templados. Debe decirse que en los #últimos años el cultivo de lúpulo también ha #encontrado espacio en Italia.

¿Planta exclusivamente femenina?

Dado que el lúpulo se cultiva principalmente para abastecer a la industria cervecera, el interés de los agricultores se centra en las #flores de las plantas [VIDEO] femeninas del lúpulo, en las que hay un polvo amarillo: la #lupulina.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

La luppolina es la que le da las diferentes #características a los distintos tipos de #cerveza en función del contenido de aceites esenciales, resinas y polifenoles.

Esta es la razón por la que en un lúpulo crece la dependencia de la reproducción asexual mediante el corte del #rizoma y la plantación de pequeñas "plántulas femeninas" de tal manera que no se tengan #flores masculinas "inútiles".

Luppoli: ¿Aroma o amargo?

¿Aroma o amargo? En la producción de cerveza, ¡este es el anagrama que divide los lúpulos! Hay lúpulo de #aroma ("aromáticos") y lúpulo amargo ("amargo") y la diferencia es principalmente el% de ácidos alfa (AA) que contienen: los #lúpulos amaricantes contienen un AA% superior al 6% y durante la #producción de cerveza se inserta al comienzo de la ebullición; los lúpulos aromáticos, por otro lado, tienen un AA% de menos del 5%, y se utilizan para dar a la cerveza su aroma cuando se hierve. También hay lúpulo tanto de aroma como de #amargor con 6-8% AA, amargo pero con un aroma intenso.

No solo en cerveza:

Los lúpulos también se pueden encontrar en #farmacias o #herbolarios: se agrega a algunos tés de hierbas para un efecto calmante, para contrarrestar la ansiedad y la #inquietud; puede aliviar los trastornos de la menopausia debido a su contenido de Fito estrógenos; y también es bueno para la #piel, sobre lo que favorece la cicatrización y la elasticidad de los tejidos.

Bio Aksxter® en el cultivo de lúpulo:

El uso de Bio Aksxter® le permite realizar la fertilización adecuada necesaria para el crecimiento del lúpulo.

Gracias a su acción, el suelo se regenera y revitaliza a través de la #Restauración de la fertilidad del suelo y los #procesos de humificación. Además, actuar sobre el terreno, Bio Aksxter® facilita las diversas etapas de #procesamiento simplificando la gestión del cultivo.

Gracias a su formulación, Bio Aksxter puede optimizar el metabolismo y el desarrollo de las plantas de lúpulo: anticipa los #tiempo de producción de las #plantas nuevas y equilibra las que ya están en #producción, todas con altos rendimientos anuales. Además, mejora las características naturales de cada variedad de lúpulo, garantizando la #máxima calidad del producto final.