Las compras en línea se han disparado en 2017. Según el informe anual de comercio electrónico en Francia [VIDEO] , realizado por Fevad, el consumo de #Internet ha aumentado en un 14% en un año. Pero, sobre todo, los métodos de compra han cambiado al igual que las condiciones generales de venta [VIDEO] . Enfóquese en las tendencias que las empresas y los empresarios deberán enfocarse para mantenerse competitivos en 2018.

Comprar a través de un teléfono inteligente se convierte en la norma

Aunque la computadora sigue siendo el primer equipo digital de los franceses con una tasa de equipamiento doméstico del 96%, los usuarios de Internet prefieren comprar en el móvil. En 2017, el 61% de los propietarios de teléfonos inteligentes ordenó al menos una vez en la red.

No es sorprendente que los jóvenes de entre 25 y 30 años sean los más convencidos: el 47% de ellos lo usan. Pero el teléfono móvil no solo es para pagar sus compras: también permite que, en el 57% de los mobilenautes, aprenda sobre un producto o que la mitad busque un signo.

Por lo tanto, es esencial, para cualquier empresa y cualquiera que sea su tamaño, tener una interfaz web compatible con la compra del dispositivo móvil. Sin esto, pierde visibilidad y, por lo tanto, competitividad en el mercado.

Compra por comando de voz

Según Google [VIDEO] UK, en 2016, el 42% de los usuarios de teléfonos inteligentes usaban la búsqueda por voz diariamente. Una tendencia que se confirma en 2017. En Francia, el 47% de los usuarios de Internet ya lo han utilizado para investigar productos o servicios que se venden en Internet, o para realizar sus compras directamente.

Aquí nuevamente, los más jóvenes son seducidos: el 57% de los 18-24 años ya han recurrido a él.

Esta evolución va de la mano con el desarrollo de objetos conectados como Google [VIDEO] Home o Alexa de Amazon [VIDEO] , que se comunican con su propietario de forma oral. Una cuarta parte de los encuestados estaría interesada en adquirir estos dispositivos. La compañía estadounidense de análisis publicitario ComScore dice: en 2020, la mitad de las búsquedas realizadas por los usuarios de Internet serán verbales. Este servicio emerge con una velocidad increíble: un pronóstico que ahora debe tenerse en cuenta en su estrategia corporativa.

E-booking mixes uses

En 2017, a los clientes les gusta mezclar los canales a través de los cuales compran, lo que explica el éxito significativo del "clic y recoger", que permite reservar artículos a través de Internet e ir a la tienda. El 38% de los compradores electrónicos ya lo han usado. Y 2018 continúa esta tendencia al ofrecer e-booking: un pedido realizado en la red se entrega en la tienda con la posibilidad de pagar en el acto.

El 24% de los usuarios lo usaron el año pasado y el 29% planea usarlo este año. Una previsión más importante que para todos los demás modos de entrega.

Mensajería instantánea como servicio al cliente

Cada vez más empresas usan la mensajería instantánea para administrar su servicio al cliente. Aparece con mayor frecuencia a través de una ventana de discusión en el sitio del comerciante, invita a la discusión y responde preguntas de los clientes. En 2017, el 38% de las empresas lo usaron y dialogaron con Millennials (el 49% de las personas de entre 25 y 34 años y el 47% de las personas de entre 18 y 24 años). Enfrente, los correos y el teléfono que todavía se usan en el 66% y el 44%, son pálidos y disminuyen en 6 y 4 puntos, para una próxima desaparición. #Economía #Tecnología