Simon Till, de EE, dijo que la antena de "tamaño de caja de zapatos" permitiría que más personas accedan al servicio de banda ancha 4G de la compañía. La compañía dijo que había entregado velocidades de 100Mbps a los hogares durante una prueba en Cumbria.

Un analista dijo que el plan atraería a las personas que no podían obtener velocidades rápidas a través de una línea fija de banda ancha. "Hemos escuchado de granjeros haciendo algo similar, colocando mástiles en el borde de su propiedad cerca de donde está la señal", dijo Andrew Ferguson del sitio de noticias Thinkbroadband.com. "El enfoque DIY ha estado burbujeando, pero EE ofreciéndolo como un servicio lo hace mucho más simple".

EE ya ofrece banda ancha doméstica, ya sea a través de una línea telefónica fija o a través de la red móvil 4G. Dijo que su nuevo servicio de instalación de antenas fue diseñado para hogares en áreas donde el servicio de línea fija era pobre o no estaba disponible en absoluto. El regulador de telecomunicaciones Ofcom define la banda ancha decente como una velocidad de aproximadamente 10Mbps para descargar A esa velocidad, la descarga de una película de alta definición podría tomar hasta 90 minutos, según Ofcom [VIDEO].

EE dijo que su banda doméstica 4G podría ofrecer velocidades de descarga de hasta 100Mbps y velocidades de carga de alrededor de 10Mbps. Sin embargo, es posible que las áreas demasiado remotas para banda ancha fija también tengan una cobertura 4G pobre. "Puede haber casos en los que sea el caso, pero nuestra red alcanza el 90% del Reino Unido", dijo Till, refiriéndose a la cobertura geográfica de EE en todo el Reino Unido.

"Si superpone nuestra red con las casas que obtienen banda ancha fija de menos de 10Mbps, llegará a aproximadamente 580,000 hogares a los que podríamos llegar".

Interferencia reducida

EE cobrará a las personas £ 100 por tener una antena de banda instalada en su hogar. El dispositivo generalmente se montará en lo alto, de cara al mástil de teléfono móvil EE más cercano. Se conectará mediante un cable a un módem y un enrutador wi-fi dentro de la propiedad, para brindar a los residentes acceso inalámbrico a #Internet. Al colocar una antena grande fuera de la interferencia reducida de las paredes y el doble acristalamiento, dijo el Sr. Ferguson. "Pegue la antena afuera y obtendrá una señal mucho mejor", le dijo a la BBC. "Desafortunadamente, al ser 4G, es donde entra la asignación de datos. Si estás atragantándote con los decodificadores de TV, superarás eso bastante rápido [VIDEO]".

EE dijo que su paquete más caro les daría a los hogares un subsidio mensual de 200GB por 60 libras mensuales.

Los paquetes de banda ancha fijos de precio similar generalmente se anuncian como "ilimitados". Till defendió la asignación de datos y dijo que los clientes de EE. UU. De banda ancha en el hogar suelen usar unos 150 GB al mes. "Si su casa tiene acceso a banda ancha fija, entonces esa sería probablemente la opción correcta, pero si no puede, esta es una opción", dijo el Sr. Till. Estamos en el negocio de proporcionar conectividad a aquellos que no lo tienen". #mundo #Tecnología