En la actualidad utilizamos la Tecnología en pro de hacernos la vida cotidiana más sencilla y sobre todo productiva. Casi todo el acceso a la información que obtenemos se basa en una simple búsqueda en #Internet. Para los inmigrantes digitales – a diferencia de los nativos digitales, multimodalidad – hay personas que todavía realizan una búsqueda en libros, periódicos, u opiniones en boca de otras personas. Aunque esto no los limita a buscar servicios, en plataformas digitales que les ayuden a simplificar sus actividades diarias.

Las plataformas digitales son de gran ayuda. Es el caso de las personas que la utilizan para estudiar y no puede trasladarse a una institución educativa, por cuestiones de trabajo y tiempo.

Las #redes sociales han sido efectivas, no solo para compartir contenido de entretenimiento, ya que recientemente se comprobó que han sido efectivas en emergencias – por ejemplo el terremoto en México en Septiembre del 2017 –. La #comunicación asertiva en este tipo de situaciones, demostró que las redes sociales, también funcionan para organizar ayuda humanitaria y para jerarquizar distintas tareas en una crisis.

Las plataformas de negocios, son específicas para que las personas tengan #acceso a cierta información de una empresa o productos. A su vez la empresa utilizara estas herramientas para satisfacer las necesidades en relación a la administración de contenido, comercio electrónico, envió de correos y otro tipo de plataformas de colaboración.

La introducción de estos elementos, para una empresa u #organización son parte fundamental en su crecimiento. Además muchos de los – futuros – clientes, buscan que cualquier negocio tenga ciertas especificaciones en cuanto a la #accesibilidad de la información.

Otra de las plataformas que realizan una excelente labor son las de #almacenamiento, porque puedes tener acceso sencillo a todo tipo de archivos, en cualquier lugar, sin la incomodad de una memoria externa.

Hay muchos usuarios que no confían demasiado en la nube, ya que temen que su información sea revelada, o que quieran extorsionarlos, en caso de que algunos datos sean filtrados en la #red.

Por ultimo las plataformas de consulta, son las menos eficientes, la información es nula o repetitiva, o simplemente los enlaces a otras páginas hacen que los usuarios pierdan interés, lo que las hace casi inútiles.

En este caso en particular, hay algunas #plataformas de gobierno donde no se le da al ciudadano la información requerida, y eso genera que la persona pierda confianza en la institución. Si bien han funcionado afirmativamente en varios trámites, aún falta mucho para que puedan agilizar ciertos servicios #online.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!