Bushnell recibió el prestigioso premio Pioneer en la Game Developers Conference (GDC) en marzo. Una protesta sobre su comportamiento sexual inapropiado revelado en su autobiografía llevó a que se retirara el premio. En una declaración, Bushnell dijo que estaba de acuerdo con la decisión de garantizar que el GDC "refleje lo que es correcto".

"Sorpresivamente inapropiado"

Poco después de que el comité asesor de la GDC anunciara que Bushnell sería el destinatario del premio, muchos desarrolladores de la industria del juego se dirigieron a las redes sociales para expresar su inquietud.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Señalaron anécdotas narradas en la autobiografía del Sr. Bushnell y en entrevistas que dio a Playboy y otros, en las que habló sobre su comportamiento inapropiado y la cultura sexualmente agresiva que alentó en Atari.

La desarrolladora Brianna Wu dijo que dar el premio al Sr. Bushnell sería "descabelladamente inapropiado" dado que el movimiento #metoo había expuesto y condenado dicho comportamiento en otras industrias.

La Dra. Gillian Smith, profesora de ciencias de la computación en el Instituto Politécnico de Worcester en Massachusetts, dijo: "Mientras que otras industrias se están distanciando de los comportamientos abusivos y sexistas de hombres poderosos, GDC le está otorgando un premio pionero a uno de ellos". Las protestas llevaron al inicio de un hashtag #notnolan en Twitter que fue ampliamente utilizado por muchas personas en la industria del juego preocupadas por la decisión del GDC de honrar a Bushnell [VIDEO].

En su declaración, Bushnell dijo que respaldaba la decisión de la GDC porque demostraba su deseo de garantizar que las personas fueran tratadas con respeto en el lugar de trabajo.

Agregó: "Y si eso significa que un premio es el precio que tengo que pagar personalmente para que toda la industria pueda ser más consciente y sensible a estos problemas, lo aplaudo también". Bushnell también emitió una disculpa sin reservas por cualquier comportamiento ofensivo en el que él, o cualquiera que trabajara con él, se hubiera entregado.

Quién es Nolan Bushell

Nolan Kay Bushnell es un ingeniero eléctrico y empresario estadounidense. Estableció Atari, Inc. y la cadena Pizza Time Theater de Chuck E. Cheese . Bushnell ha sido incluido en el Salón de la Fama del Videojuego y el Salón de la Fama de la Asociación de Electrónica del Consumidor , recibió el premio "Innovador del Año" de BAFTA Fellowship y Nations Restaurant News, y fue nombrado uno de los "50 hombres que cambiaron" de Newsweek America." Bushnell ha fundado más de veinte compañías y es uno de los padres fundadores del videojuegoindustria [VIDEO].