El mundo del automóvil, incluso en Italia, está cada vez más al alcance de suv. Basta con mirar las ventas del segmento C, uno en el que Volkswagen Golfy Opel Astra una vez se destacaron, para darse cuenta de que en enero de 2018 los dos volúmenes de Wolfsburg cayeron en el quinto lugar, mientras que el Astra se enfrenta a la humillación de estar fuera de los diez primeros. Para precederlo, cruces de todo tipo, como el Toyota CH-R hybrid, el Dacia Duster de bajo costo y el muy italiano FIAT [VIDEO] 500X, en primer lugar en la clasificación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Los SUV también dominan el segmento D, donde la supremacía está claramente en manos del Volkswagen Tiguan. Sin embargo, hay un segmento de mercado aún protegido de este tipo de vehículo, que en Italia es muy importante.

Este es el segmento B, el de los utilitaristas, que en el país vale el 36% de las ventas totales y en enero estuvo dominado por el nuevo Ford [VIDEO] Fiesta, cuyo éxito merece ser analizado.

El nuevo Fiesta ha llegado en el momento correcto

El nuevo Ford Fiesta en el 2018 promete hacer estragos en el mercado italiano, donde en enero fue el coche extranjero de mayor venta, la tercera vez (detrás del Fiat Panda y 500X) y la primera en el segmento B, con un máximo de 5.388 registros. Se produce en un momento en que FCA está pensando en cómo operar en este segmento: el Punto estará fuera de producción pronto, y ningún sustituto ha obtenido el disco verde. No se sabe nada al respecto, incluso si los rumores hablan de un modelo derivado del Fiat Argo brasileño que no estaría listo antes de 2019.

Vídeos destacados del día

El Lancia Ypsilon es el tercero con 4.250 registros, una disminución del 26% en comparación con el mismo mes de 2016, por lo tanto en crisis. La respuesta más apropiada de la FCA podría ser el replanteamiento del segmento con un B-SUV Jeep a ser producido en Pomigliano d'Arco utilizando la plataforma del Panda o alianza industrial, pero este proyecto no se completará antes algunos años

El Citroën C3 persigue el segundo puesto

Sin embargo, no faltan los competidores para el nuevo Ford Fiesta. En el mercado concurrentemente con el Citroën C3, el segundo en enero con 4.823 registros, el pequeño Ford también está reaccionando bien al lanzamiento de su compatriota Volkswagen Polo, que actualmente ocupa el séptimo lugar con 3.618 registros, pero que está destinado a aumentar. El nuevo vehículo utilitario Ford, sin embargo, también brilla con su propia luz, poniendo cualidades y contenidos interesantes en el plato. Uno sobre todo, la tecnología para la seguridad activa y pasiva, que integra dos cámaras, tres radares y 12 sensores diferentes utilizados para el sistema de frenado y anticolisión.