Con la mayoría de los fabricantes de automóviles llorando la camioneta frente al ataque crossover, relegando el leal auto a un rincón polvoriento de museos que celebran discoteca y rocas de mascotas, Volvo mantiene el sueño de llevar a su esposo, esposa y 2.5 hijos con estilo el 2019 V60 Sportwagon.

Aunque el mejor constructor de autos de Suecia siempre tuvo uno o dos vagones en su línea, el V60 es un jugador relativamente nuevo para la compañía de 90 años. Debutando en 2011 y renovado tres años más tarde, el intento de hacer un vagón con un rendimiento más fuerte y elementos de lujo fue lo suficientemente bueno para Volvo en los últimos siete años que se rediseñó.

La versión 2019 acaba de hacer su debut internacional en un entorno inusual, si es apropiado. Cualquier V60 se ve más cómodo aparcado fuera de una bonita casa en los suburbios. Entonces, los ejecutivos de Volvo presentaron el nuevo modelo fuera de una bonita casa en los suburbios. El fabricante de automóviles buscó en un subcomité de periodistas de las Naciones Unidas desde el centro de Estocolmo a una casa sueca blanca, reluciente y ultramoderna en las cómodas colinas que dominan la ciudad.

Mientras que la fundición central proporcionaba una agradable ráfaga de copos de nieve de platillo de té, llegó el V60, con una nueva estética deportiva obtenida de Scalable Platform Architecture (SPA) de sus creadores.

Este vagón muy moderno presenta la nariz extendida de un sedán de alto rendimiento y las ancas inclinadas de un pequeño SUV, pero aún quedan ecos de la vieja camioneta mezclada con esas inconfundibles marcas visuales de Volvo de dignidad y elegancia. Los nuevos faros LED "Thor's Hammer" metidos en una rejilla y parachoques ajustados completan los pliegues y pliegues.

Un aspecto sorprendente en todos los sentidos, este V60 comparte sus firmas de arquitectura escalables con el trío S / V / XC90 más grande y el SUV XC60. Ahora, solo queda el S60 en el plan para reacondicionar y energizar la apariencia de toda la línea.

Sentado en uno de esos sofás ergonómicos tan apreciados por los diseñadores suecos y tan imposible de sentarse cómodamente, Robin Page (vicepresidente de diseño de Volvo Design) configuró el V60 como el "centro de atención de la marca Volvo".

Mientras enfatizaba a la prensa reunida que este era todavía un Volvo con toda la sensibilidad y la calidad de construcción desafiante intacta, Page dejó en claro que la nueva estética acentúa más "hermosa proporción y postura".

Cuando llegue el V60 a finales de este año, incluirá modelos de gasolina T6 y T5, con una configuración de gas T4 más desmontable que llegará a principios de 2019. Se completarán los diésel D3 y D4 de tracción delantera con una opción de transmisión manual o automática las opciones de combustible estándar. (Queda por ver si los diesel llegan a los Estados Unidos o no).

Compromiso de Volvo es convertirse en el primer fabricante de automóviles con un catálogo totalmente electrificado para 2019

El V60 ofrece dos opciones de tren de potencia híbrido enchufable. El nuevo híbrido enchufable a gasolina T6 Twin Engine AWD generará un combinado de 340hp (254kW), mientras que el híbrido T8 Twin Engine AWD enchufable agrega 50 equinos más (390hp / 291kW).

Si bien su nueva estética de estilo exterior sigue siendo elegante y discreta, el interior es donde brillan estos nuevos vehículos Volvo SPA. Al rediseñar sus máquinas en los últimos años, Volvo aspiraba a mantener esa apariencia única de simplicidad y elegancia del norte de Europa en toda la cabina. Su sistema de infoentretenimiento en el automóvil Sensus mantiene la interfaz limpia y pone una pantalla táctil única con orientación vertical para trabajar en la consola central.

Cuando combina Sensus con el sistema de control ambiental de Volvo (ya que mantiene las temperaturas interiores mientras filtra polvo y gérmenes), termina con lo que Volvo llama su experiencia de Santuario escandinavo. Sus ingenieros quieren que sus autos hagan más que simplemente transportar al conductor. Quieren esos controladores protegidos del mundo exterior mientras están en los controles.

Puede revertir el cliché del automóvil común y sugerir que las mentes militares construyan sus tanques como Volvos a medida que los nuevos sistemas de soporte del conductor del fabricante de automóviles se abren paso desde el V90 y el XC60. City Safety con Autobrake utiliza sistemas de detección y frenado automáticos titulares para ayudar a evitar colisiones.

Sigue siendo el único software en el negocio que puede reconocer a los peatones, ciclistas y grandes animales de cuatro patas. Aunque no estamos seguros si es seguro asumir que también puede escanear un alce montado en una bicicleta mientras cruza la calle. Si bien hay otros sistemas de frenado automático que impedirán que un automóvil vuelva por detrás a otro vehículo, Volvo informa que City Safety es el primero en "mitigar las colisiones que se aproximan".

El 2019 V60 estará disponible para la venta, arrendamiento o a través del nuevo servicio de suscripción "Care by Volvo". Los conductores pagarán una suscripción mensual de tarifa fija para usar el automóvil, y Volvo se ocupará de todo menos del combustible.

El plan se basa en cómo usamos y pagamos nuestros teléfonos celulares, solo para un automóvil que no le fallará si está demasiado lejos de una torre de microondas, rodeado de edificios altos o perdido en algún lugar de los suburbios rurales y Estocolmo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!