Actualmente, su #indicador es lo que se llama "nivel de manejo automático". Dependiendo del grado de automatización, se definen seis niveles que van de 0 a 5 (el nivel 0 es prácticamente 5 etapas, como lo es para vehículos más antiguos sin intervención del sistema).

¿Qué es el "nivel" de funcionamiento automático?

El nivel de #manejo automático se basa en el índice llamado "J3016" promovido por la NPO de EE. UU., SAE International. Tres tareas relacionadas con la conducción se clasifican por #conductor y #vehículo (sistema) responsable de "dirección y aceleración / desaceleración" "supervisión del entorno en funcionamiento" "retroceso cuando el sistema no puede controlar la tarea de #operación dinámica" en Japón, la sede de la estrategia de conducción automática del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte también utiliza el nivel de conducción automática según J3016.

Nivel 1:

El nivel 1 de operación automática significa que el sistema #admite uno de dirección y aceleración / desaceleración, es decir, uno de aceleración, freno y operación del volante. Es #famoso por el llamado "freno automático" que equipa el automóvil de los últimos años, pero también por el "control de crucero" (ACC: Adaptive Cruise Control) que se ejecuta en el #automóvil que va delante en una carretera exclusiva para vehículos de motor ". Incluso los vehículos comerciales se popularizan en forma de" equipo de seguridad avanzado ".

Nivel 2:

El nivel 2 se refiere a la #combinación de los sistemas citados en el Nivel 1 o aquellos que se han mejorado. Por ejemplo, un automóvil que "corre cerca del automóvil sin salir corriendo del carril" se puede realizar con la combinación del LKAS y el ACC mencionados anteriormente.

Además, el nivel 2 #incluye movimientos avanzados tales como "adelantar automáticamente si hay autos retrasados" y "ramificar y unir autopistas automáticamente". La introducción parcial comenzó incluso alrededor de vehículos comerciales como el "Pro Pilot" de Nissan desde el año pasado.

Sin embargo, en el caso del Nivel 2, hay casos en los que el #conductor monitorea intencionalmente y necesita mover las manos y los pies en las escenas necesarias, el "recorrido automático parcial" interviene intencionalmente al conductor.

Por ejemplo, en un piloto profesional, cuando el vehículo anterior se detiene, el propio vehículo se detiene automáticamente, pero incluso si el vehículo precedente arranca, no se mueve hasta que el conductor presiona el acelerador o acciona el #interruptor.

Nivel 3:

Al alcanzar el nivel 3, el sistema es #responsable de las tres tareas y el controlador solo responde cuando el sistema lo solicita.

La gran diferencia con el Nivel 2 es que el automóvil (sistema) será el principal papel en la conducción. Como resultado, no solo se deben promover los #fabricantes de automóviles, sino también el desarrollo legal y la infraestructura social, y se avanza en el funcionamiento del estudio piloto, etc.

Nivel 4:

En el nivel 4 denominado "sistema de Automatización de conducción avanzada", básicamente todas las tareas de conducción son ejecutadas por el sistema. Sin embargo, con condiciones limitadas, las condiciones del #tráfico y el #clima son adecuados para la conducción automática.

Nivel 5:

Se dice que el nivel 5 es "automatización completa de la operación", no existe una condición de #limitación como el nivel 4.

En cualquier entorno, el sistema #realiza la tarea de conducción y lo lleva al destino.

Los seis niveles de conducción #automática proporcionaron pautas consistentes para las empresas y las organizaciones administrativas de todo el mundo para continuar con las discusiones, pero parece haber desacuerdo con los fabricantes de #automóviles que en realidad están desarrollando vehículos de conducción automática.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!