Han surgido nuevos detalles sobre la próxima salida móvil de Nintendo, Mario Kart Tour. De acuerdo con un anuncio reciente, el juego será de inicio libre, lo que significa que los jugadores podrán al menos tomar algunas vueltas de práctica antes de que se les solicite bifurcar cualquier masa. Este informe nos llega del CEO de DeNA Isao Moriyasu, a través de Gaminformer, quien afirmó que al menos una parte de Mario Kart Tour estará disponible de forma gratuita. Eso podría incluir solo el tutorial de todo lo que sabemos, pero la redacción al menos nos da una mejor idea de lo que será el juego.

Para empezar, el uso de la frase "free to start" se aplicó a Super Mario Run , pero ninguno de los otros títulos móviles de Nintendo.

Los otros dos juegos principales tienen lugar en el universo Fire Emblem y Animal Crossing, y ambos se basan en microtransacciones en lugar de una tarifa única. El mayor atractivo financiero del primero es desbloquear nuevos personajes, mientras que el mayor fabricante de dinero de este último son mecánicos que te permiten seguir jugando por más tiempo o acelerar varios sistemas del juego.

Nintendo prueba qué le funciona

Ninguno de esos mecánicos de hacer dinero son nuevos en los juegos móviles y demuestran que Nintendo definitivamente está probando las aguas para determinar qué funciona mejor para sus resultados deseados. Lo que es interesante aquí es que, a pesar de que Super Mario Run [VIDEO]cumplió con los estándares de los juegos para dispositivos móviles, Nintendo ha declarado muchas veces que el juego no generaba suficiente dinero como para impresionarlos.

Por eso es sorprendente que inicien una ruta gratuita con Mario Kart, a menos que haya otras oportunidades de ganar dinero de las que aún no hayamos tenido noticias.

Gratis para comenzar significa que, después de probar un poco de juego, puede pagar una tarifa fija para obtener todo lo demás que tiene para ofrecer. Esos tipos de juegos generalmente tampoco cobran por contenido adicional en el futuro. Tal vez Nintedo confía en el sorteo del nombre de Mario Kart para expulsar más unidades que Mario Run. Tampoco estaría mal si el juego tuviera una oferta más robusta.

En este punto, solo asumimos que el juego móvil Mario Kart [VIDEO] se trata de carreras. Nintendo podría sorprendernos con algo único, pero no puedo evitar pensar que un juego de carreras sencillo sería una gran victoria. En otras palabras, no es el tipo de juego del que quieres dividir a la comunidad. Es probable que entre en juego el modelo free to start. Si la gente no puede competir con amigos y extraños porque no han ahorrado dinero extra para las pistas de DLC, imaginamos que eso apagaría a muchos jugadores. Sin embargo, una tarifa fija para el juego completo resuelve ese problema, incluso si no gana tanto dinero como Fire Emblem Heroes. Por supuesto, Nintendo podría apuntar a compensar la diferencia con cosas como artículos cosméticos para tu kart y jinete.