Los sistemas de #transporte público tales como trenes, metros, tranvías e incluso autobuses utilizan cada vez más los #sistemas electrónicos [VIDEO] de información al pasajero, conducción autónoma y sistemas de protección. Los impactos de los requisitos de #seguridad en los sistemas de Transporte público lamentablemente se informan en los canales de noticias.

Sistemas de próxima generación.

Los sistemas de transporte de próxima #generación utilizan equipos comerciales, que se han utilizado ampliamente en otros #dominios, como Avionics, donde la seguridad de los pasajeros es la máxima #prioridad para la aviación.

Los estándares de seguridad brindan #pautas para la implementación de sistemas de transporte avanzados.

Especialmente en la industria ferroviaria donde se está adoptando el #Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) en los países europeos para reemplazar los sistemas de señalización, control y protección de trenes con el fin de #reemplazar sistemas incompatibles más antiguos con sistemas interoperables comunes. La definición, especificación e implementación del ETCS está gestionada por la Agencia Ferroviaria Europea (ERA), los socios asociados y miembros de la industria.

Todos estos sistemas de seguridad de #hardware requieren plataformas robustas del sistema operativo en tiempo real ( RTOS ) para #permitir que las aplicaciones funcionen de manera segura, así como cumplir con los estándares de seguridad definidos por la industria ferroviaria en este caso EN50128, que define los #requisitos y directrices para RTOS y software de aplicación.

EN50129 define los requisitos de hardware para la industria.

EN50128 - Seguridad del software ferroviario

EN50128 es un #estándar para la implementación de software relacionado con la seguridad dentro de los sistemas ferroviarios. Los sistemas de software se ejecutan en #plataformas de hardware que implementan un sistema avanzado de información al pasajero, incluso #conectividad a Internet para los pasajeros, así como sistemas de seguridad utilizados para proteger a los trenes y pasajeros.

Protección del sistema operativo para sistemas de seguridad

SYSGO ha participado en la industria de la #aviación proporcionando software certificado con los más altos estándares de seguridad. SYSGO #invirtió en un nuevo RTOS para cumplir con los requisitos de seguridad y protección para una amplia gama de industrias verticales con un objetivo clave, que era ser el #líder europeo en RTOS seguro para sistemas de seguridad.

PikeOS ha sido #diseñado desde el principio para ser certificado como producto de seguridad crítica, utilizando un hipervisor y un microkernel de separación para una #protección de seguridad óptima para sistemas de seguridad. PIkeOS permite la virtualización de particiones, a través del #tiempo y la gestión de recursos. sistemas de partición, pero con una infraestructura de comunicación segura y robusta para permitir la implementación moderna del sistema.