Después del lanzamiento, Mask parecía perplejo. Como si no pudiera creer que realmente lanzó el #cohete más poderoso del mundo. Sin embargo, contó cómo era, y cuál sería el siguiente movimiento.

El 6 de febrero, a las 22.45 en tiempo de Kiev, la compañía Ilona Masks SpaceX lanzó con éxito al espacio [VIDEO]de un sitio arrendado de la NASA #FalconHeavy, el cohete portador más poderoso del mundo.

Este es un verdadero avance en la industria espacial, ya que FH puede enviar #satélites ultrapesados ​​y otras cargas a la órbita: 64 toneladas a órbita baja, 16 toneladas a las trayectorias a la luna, 14 toneladas a Marte.

Y el misil puede hacerlo más barato que los competidores debido a la reutilización de sus partes.

Una transmisión en vivo del lanzamiento miró a 2,3 millones de personas al mismo tiempo. Este es el segundo indicador en la historia. Solo el paracaidista austríaco Felix Baumgartner, que saltó de la estratosfera en 2012, logró reunir más público. Fue seguido por 8 millones de personas.

El valor de Falcon Heavy:

Los programas SpaceX no son caros. La #empresa ha invertido solo fondos personales allí sin usar el dinero de los contribuyentes o el crowdfunding. La pregunta sobre Blue Origin la compañía aeroespacial [VIDEO] de la persona más rica del mundo de Jeff Bezos - como competidor, Mask no respondió. Tal vez él no escuchó u olvidó, y tal vez simplemente no quería responder. Durante la #transmisión, los espectadores pudieron ver cómo algo salió mal: una parte del cohete comenzó a humear, y la cámara cambió inmediatamente.

Más tarde se supo que el tercer bloque de la primera etapa del vehículo de lanzamiento, Falcon Heavy, no podía aterrizar en una plataforma flotante en el Océano Atlántico y se estrelló.

¿Problemas en el proyecto?

Resultó que no había suficiente combustible en la #unidad central. Mask notó que esta unidad aún no estaba planeada para ser reutilizada, y el lanzamiento se consideró exitoso. Dos aceleradores laterales se sincronizaron cerca del sitio de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, según lo planeado. El primer comienzo es una prueba arriesgada. En este sentido, la carga útil es lo que la #nave espacial puede entregar al espacio, a menudo simulada. Estos pueden ser bloques de acero o concreto.

Sin embargo, Mask decidió que era demasiado aburrido e hizo la carga "más interesante". Lanzó a su nave espacial su Tesla Roadster, escribiendo sobre ella: Hecho en la Tierra por humanos. Según el plan, el automóvil tuvo que ir a una órbita elíptica alrededor del Sol y no acercarse a los planetas. Como resultado, según Mask, el automóvil se ha desviado del recorrido y voló al cinturón de asteroides.