Está planeado en la versión 8.3.12. Implementar una nueva #tecnología: un cliente móvil. Le permite crear aplicaciones para dispositivos móviles que combinan una interfaz #fácil de usar de la #plataforma móvil y trabajo en línea con una base de información similar a un cliente ligero.

Escenarios de trabajo:

Hasta hace poco, la plataforma 1C: Enterprise ofrecía una tecnología #única, con la que era posible #trabajar con sus aplicaciones utilizando dispositivos móviles. Esta es una plataforma móvil .

Esta tecnología le permite crear aplicaciones móviles especializadas fuera de línea que tienen una interfaz móvil conveniente y #funcional.

Las aplicaciones móviles se #desarrollan para resolver tareas móviles específicas, optimizadas al máximo en términos de arquitectura e interfaz.

Dichas aplicaciones realizan escenarios de trabajo móviles, son convenientes para trabajar tanto con #tabletas como con #teléfonos inteligentes.

Arquitectura:

En su arquitectura, estas aplicaciones son muy similares a la versión de archivo del sistema 1C: #Enterprise. El dispositivo móvil tiene su propia base de datos, "dentro" de la aplicación móvil hay un #cliente que proporciona interacción con el usuario y un servidor que proporciona interacción con la #base de datos.

Dichas aplicaciones móviles pueden interactuar con la aplicación "principal" instalada en la #oficina.

Pero esto no es una interacción en línea, sino un intercambio periódico de datos con un #back-office.

El trabajo principal en la aplicación móvil está en #modo fuera de línea. Y cuando ocurre la conexión a #Internet, los datos están sincronizados.

Por lo tanto, la plataforma móvil es adecuada para desarrollar lugares de trabajo #independientes para los #empleados que se encuentran fuera de la empresa y que no cuentan con una conexión de Internet confiable con la #oficina.

Sin embargo, dichos lugares de trabajo, como #regla, tienen una funcionalidad limitada, menor que la funcionalidad de la aplicación "principal". Además, no proporcionan #interacción en línea con la base de información.

Resulta que un rango significativo de problemas que tiene las #siguientes características no se #alcanza:

  • La interacción con la base de #información debe llevarse a cabo en un #modo en línea.
  • En el dispositivo móvil, debe ser #accesible toda la funcionalidad de la #solución de aplicación "básica", incluso tan grande como, por ejemplo, "1С: ERP Enterprise management";
  • La interfaz debe proporcionar un trabajo cómodo en cualquier #dispositivo móvil con cualquier #tamaño y ubicación de la pantalla.

Cliente móvil

Para resolver esta clase de problemas, desarrollamos un cliente móvil.

Un cliente móvil es un cliente #ligero para dispositivos #móviles, que tiene una interfaz #similar a una plataforma móvil.

La distribución del cliente móvil contiene todos los archivos ejecutables #necesarios desde los cuales el #desarrollador puede ensamblar la aplicación para el #dispositivo móvil de la misma forma que las aplicaciones móviles de la plataforma móvil.

Dicha aplicación, por un lado, puede interactuar directamente con el clúster de servidores 1C: Empresas de la misma manera que un #thin client. Por otro lado, el cliente móvil proporciona una #transformación automática de formularios, descrita de manera declarativa en la #Configuración, en una interfaz similar a la interfaz de la plataforma móvil.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!