Investigadores de Australia han desarrollado una membrana de grafeno que limpia el agua sucia más rápido y más sencillo que nunca. Millones de personas tendrían acceso a agua potable. Casi un tercio de la población mundial, alrededor de #2.100 millones de personas, no tiene acceso al agua potable. Es por esto que el Dr. Dong Han Seo comienza la #producción de un nuevo filtro de agua de alta tecnología. Él y su equipo han desarrollado una membrana que filtra el agua sucia y la hace potable en solo un paso.

Agua potable limpia: los investigadores desarrollan una membrana de alta tecnología hecha de grafeno

La función no difiere en la estructura de un filtro convencional: deja pasar el agua y absorbe la suciedad. La peculiaridad es que la membrana tiene agujeros tan pequeños que puede filtrar #moléculas individuales. Surge una molécula de agua, un cristal de sal, aceites y pequeñas impurezas. El resultado es agua potable. Los investigadores hablan de "nanocanales microscópicos" que se integran en el filtro. Para hacer esos pequeños agujeros, la membrana está hecha del material más fuerte en la tierra: el #grafeno. El material milagroso es más resistente que el diamante, extremadamente conductivo y más resistente a las balas que el #Kevlar.

Y además es impermeable al agua. Los investigadores ahora han resuelto este problema al sintetizar el grafeno.

Gracias a Graphene: Obtener agua limpia nunca ha sido tan fácil

La verdadera revolución en el #filtro, sin embargo, es que limpia el #agua en solo un paso. Todos los métodos utilizados hasta ahora requieren varios procesos que requieren mucho tiempo.

Las pruebas iniciales ya han tenido éxito: una tira de cuatro centímetros cuadrados de ancho del filtro GraphAir limpia medio litro de agua por día. Por supuesto, esto lleva demasiado tiempo en la vida cotidiana, por lo que los investigadores planean producir el filtro en el tamaño de una hoja DIN A4, lo que debería aumentar el rendimiento en #100 veces.

Al centro de investigación de Australia, que ha desarrollado el filtro, también le debemos de forma significativa nuestra tecnología WLAN actual. ¡Esperemos que el filtro de agua llegue a ser igual de exitoso!. Sin duda estas investigaciones están encaminadas a mejorar la vida de millones de personas. Especialmente en países y ciudades que sufren de estrés hídrico. Entre las que podemos nombrar a Ciudad del Cabo que en la actualidad está teniendo problemas para cubrir su demanda de agua.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!