El Centro de Tecnología Humana tiene como objetivo "revertir la crisis de atención Digital" y "realinear la tecnología con los mejores intereses de la humanidad". Advierte que la tecnología está actualmente "secuestrando nuestras mentes y nuestra sociedad". Facebook dijo que es "una parte valiosa de la vida de muchas personas"."Sabemos que Facebook, y la industria en general, puede ayudar a acercar a las personas a través de la tecnología", dijo en respuesta al lanzamiento de la campaña.

"Es una responsabilidad que tomamos en serio, particularmente cuando pensamos en las generaciones más jóvenes. Estas son discusiones importantes y ya hemos dado pasos significativos.

"Por ejemplo, cambiamos nuestro ranking de Noticias para garantizar que las personas tengan más oportunidades de conectarse con las personas que les importan, sabiendo que esto podría reducir el tiempo que se pasa en Facebook.

En el futuro nos comprometemos a ser parte de la conversación". Detrás de la campaña, apodada The Truth about Tech, están Roger McNamee, uno de los primeros patrocinadores de Facebook y Tristan Harris, un antiguo especialista en ética del diseño de Google [VIDEO]. En su sitio web, la campaña indica que Snapchat, Instagram, Facebook y YouTube son "productos no neutrales", sino que "forman parte de un sistema diseñado para adicionarnos". La campaña recibió $ 7 millones (£ 5 millones) en fondos del regulador de medios sin fines de lucro Common Sense Media.

Se enfocará en 55,000 escuelas de EE. UU

Con el objetivo de enseñarles a los estudiantes, padres y maestros sobre los efectos secundarios del uso excesivo de la tecnología.

También presionará a los políticos sobre dos proyectos legislativos venideros, uno que analiza el impacto de la tecnología en la salud de los niños y otro que requiere la identificación de bots digitales. La campaña parece reflejar una inquietud creciente en la industria sobre cómo el mundo digital está influyendo en la sociedad, particularmente a la luz de las preguntas sobre noticias falsas y el impacto que tales informes pueden haber tenido en las elecciones estadounidenses.

También hay una creciente evidencia de parte de los profesionales de la salud de que gastar demasiado tiempo en dispositivos tiene un impacto negativo en el bienestar mental y físico de los niños. En diciembre [VIDEO], el ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya dijo que se sentía culpable por ayudar a crear herramientas que "están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad". Dijo que había prohibido a sus propios hijos usar Facebook.