Facebook [VIDEO]ahora es una parte integral de las vidas de millones de usuarios de Internet en el mundo. Hoy en día es difícil encontrar una plataforma social que logre ser "transversal" como la red social inventada por Mark Zuckerberg. Es difícil encontrar, de hecho, a qué destinatario de las personas se dirige, teniendo en cuenta que es posible encontrarnos personas registradas de cualquier rango de datos personales y de cualquier posición social.

Gracias a una política de la compañía que, incluso diez años después del auge mundial, continúa para renovarse de tal manera que sea satisfactoria para los usuarios que continúan usándola constantemente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Facebook: atención a la privacidad

Facebook siempre ha estado atento a cuál es la privacidad de sus usuarios.

El hecho de que entre las configuraciones que se pueden establecer en cada publicación existe la posibilidad de elegir el objetivo al que dirigirse y hacer que sea visible.

Esto, por ejemplo, permite a los usuarios ver sus actualizaciones de estado solo para aquellos que caen dentro del círculo de nuestros amigos, evitando que cualquiera que busque nuestro perfil tenga acceso a elementos que no pretendemos compartir con el resto de la web.

Pero hay un aspecto de la privacidad que, hasta la fecha, no se puede controlar. De hecho, si aún no lo ha hecho, Facebook para verificar la autenticidad de un perfil requiere que sus usuarios ingresen su número de teléfono para verificar con un mensaje de texto. La dirección, si existe, se vuelve fácilmente invisible para cualquier persona, pero sigue siendo una fuente potencial de violación de nuestra privacidad.

Facebook: el ejemplo proviene de Alemania

Muchas personas tienen nuestro número de teléfono disponible hoy. Imagine, por ejemplo, colocarlo en el sitio de anuncios porque tratamos de vender o comprar algo.

Cualquier persona que ingrese nuestro número en la barra de búsqueda de nuestro perfil puede tener acceso a nuestra identidad social, incluso si no deseamos que esto suceda. De la misma manera, si tenemos un perfil que nuestros compañeros de trabajo no pueden rastrear, podrían encontrarlo de la misma manera. ¿La solución? Por el momento podría ser eliminar el número de teléfono de nuestro perfil, con la esperanza de que Facebook no nos pida nuevamente que lo ingresemos para verificar nuestro perfil. Sin embargo, si no cuidas de la cosa, aún puedes dormir bien.

Sin embargo, el tema de la privacidad siempre está en el centro de las noticias sobre la red social: la última actualización proviene de Alemania, donde un tribunal falló contra los activistas por los derechos de privacidad de Vzbv que habían citado a Facebook por violar las leyes alemanas sobre privacidad. En resumen, el de la seguridad digital sigue siendo una de las fronteras más grandes que se enfrentará no solo para Facebook, sino también para todas las demás redes sociales.