Facebook es una parte integral de nuestra vida: durante casi 10 años, jóvenes han pasado al menos un par de horas de su día en la red social. Saber lo que hacen los amigos y parientes, especialmente gracias a las fotos y videos, es ahora un hábito diario, ya que prácticamente en los tablones de anuncios de muchas personas hay la mayoría de los momentos de sus días. Pero todos los datos, en forma de fotos, videos o publicaciones, también se recopilan desde la misma plataforma que, como se conoce, no elimina nada.

Facebook: información sobre los usuarios

Todo lo realizado por los clientes de la plataforma en los últimos años se descarga fácilmente en unos pocos megabytes de archivo que contiene una especie de resumen de la vida del usuario en la red social de Mark.

Recientemente, ha sido el sitio ZeroHdege a probar este servicio [VIDEO]declarando absolutamente que ninguno de los miembros se ha asegurado de su privacidad.

En los archivos están presentes aspectos diferentes de la vida del individuo por escrito: se parte de la gente 'intento', amigos, pasando por fotos o videos continuos con lugares de acceso y numerosos otros datos que Facebook mantiene preservada. Cada movimiento en Facebook se almacena en los servidores del gigante: Mark sabe casi todo sobre nosotros. Por ejemplo, gracias a una sola foto, puedes entender qué dispositivo tienes, pero también las coordenadas fotográficas conectadas, de modo que estábamos en el momento de la filmación y luego publicamos en la red social más famosa.

La forma más fácil de ver a dónde conduce obviamente la dirección IP, sino también por el navegador en el que se utiliza el servicio, lo que sumado a todas las diferentes entradas y años de uso crear una trazabilidad hermosa y preparar el vida del miembro, pudiendo determinar prácticamente desde qué estación de trabajo se conecta y por cuántas veces al día, la ubicación de la PC hogareña desde la que accede al portal, etc.

Lo que quizás pocos saben

Zuckerberg tiene una plataforma de acceso y almacena todas las caras individuales de los miembros, tanto es así que ahora crea una foto con los informes de servicio automáticos a los que podrían pertenecer, y luego etiquetarlo con una cierta cara. Pertinentes a cada 'cara' también están conectados los contactos con los que el usuario se entretiene con mayor frecuencia, de ahí la posibilidad de entender a los empleadores y amigos.

Debe señalarse, aunque muchos ya lo saben, que Facebook se utiliza para usar toda la informacion recopilada para que luego consulte a las empresas. Saber sobre lo que le gusta y lo que sirve para que un anuncio específico de un producto o servicio patrocinado aparezca en el momento adecuado. [VIDEO]