La implementación de Facebook continúa, después de haber nacido en 2004 para poner a las personas en contacto entre sí y luego convertirse en una especie de cuadrado virtual en el que expresar opiniones y narrar lo que sucede a nuestro alrededor, ahora cada vez más como un popularizador de noticias, incluso más reciente y cada vez más verificado, a pesar de las llamadas "noticias falsas".

Actualmente, la mayoría de los usuarios que han registrado una cuenta en Facebook se están moviendo en la red azul para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

El desafío de Mark Zuckerberg es ahora empujar a más y más usuarios a consultar noticias.

Noticias en tiempo real gracias a los videos de 'Facebook Watch'

Facebook Watch, una plataforma para compartir videos que compite con Youtube y Netflix lanzada por el momento solo en los Estados Unidos a fines del verano de 2017, incluirá una nueva sección dedicada a las últimas noticias.

Así que apuntamos directamente a la enésima implementación de videos, para lo que ahora se está convirtiendo en la última frontera de la divulgación en línea. Cada vez hay más videos y menos texto, con la clara intención de tratar con Snapchat, pero sobre todo YouTube, plataformas que a menudo actúan como fuente de información para muchos usuarios.

Por el momento, no hay mucha información sobre cuándo la funcionalidad de "Últimas noticias" estará realmente disponible, ni qué editores pueden publicar. Sin embargo, es interesante observar que en el feed de noticias, la intención es ampliar el porcentaje de noticias locales, por lo tanto, es muy "elaborado", y quién sabe que en Watch usted sigue la misma línea editorial.

Otra evaluación interesante de la evolución de Facebook se deriva del reciente anuncio de Zuckerberg que destacó un cambio en el algoritmo [VIDEO]de la red social en favor de los contenidos de la familia y amigos.

Incluso esta novedad podría representar el preludio de la apertura de un nuevo camino: menos artículos sobre nuestras noticias fluyen, quizás insertados en un espacio dedicado, en este caso la plataforma Facebook Watch.

El experimento de noticias de pago continúa

Aún en el frente de las noticias, el experimento de las noticias pagas se está expandiendo, como lo anunció Campbell Brown, gerente que se ocupa de las asociaciones editoriales para las redes sociales.

A partir del próximo mes de marzo, el experimento, actualmente en curso en dispositivos Android, también se extenderá a iOs de Apple. Buscar en la plataforma de Facebook no debería ser difícil de encontrar en la sección "Artículos instantáneos".

En este punto, aquellos que deseen más información sobre noticias particulares, de particular interés o menos, tendrán la oportunidad de ver la solicitud de suscripción. Un clic que permitirá, con el pago de una suscripción o una tarifa ocasional, acceder a información completa y, sobre todo, videos relacionados con esa noticia.

Recordemos que el pasado octubre se lanzó una prueba de acuerdo con diez editoriales estadounidenses y europeas, incluida La "Repubblica per l'Italia", para respaldar la suscripción a las noticias.

La demostración de que la idea de Zuckerberg también atrae a los principales periódicos de todo el mundo, desesperados por que se usen nuevos canales para interceptar a un público que, día tras día, cada vez se aleja más y más del papel impreso y de las viejas formas de difundir noticias, ya sean locales o internacionales. Lo que importa hoy es, obviamente, el momento en que informamos una noticia y cada vez menos, su calidad. [VIDEO]