Las personas más jóvenes están abandonando Facebook y acudiendo en masa a Snapchat a un ritmo creciente, según un estudio publicado el lunes. La investigación, realizada por la firma eMarketer con sede en Nueva York, dijo que, en 2018, menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años usarán Facebook al menos una vez al mes. EMarketer dijo que espera que Facebook pierda 2 millones de usuarios menores de 25 años este año y que Snapchat recibirá 1,9 millones de usuarios dentro de ese grupo de edad.

Snapchat recientemente actualizó su aplicación con un rediseño destinado a facilitar el uso del servicio. La revisión mantuvo el elemento social de la aplicación separado de los medios, con una página dedicada a interactuar con las historias y mensajes de Snapchat de los amigos, mientras que otra ejecuta un feed de contenido de video de los medios.

El crecimiento de Facebook proviene de usuarios mayores en lugar de jóvenes

El número de usuarios de medios sociales británicos de entre 12 y 24 años que inician sesión habitualmente en Facebook disminuirá en 700,000 a 6.7 millones este año, dejando a la compañía con solo el 71% de la cuota de mercado, según la investigación de EMarkerter. Los usuarios se están moviendo cada vez más a Snapchat, donde se predice que el 43% de los adolescentes británicos iniciarán sesión en el transcurso de 2018, más del doble de los números en 2015.

Facebook sigue agregando usuarios mensuales, pero son principalmente de grupos de mayor edad, y no todos los jóvenes que abandonan la plataforma van a Instagram de Facebook, que no crece tan rápido como Snapchat.

La caída de Facebook sigue a un movimiento de la empresa para priorizar "interacciones sociales más significativas", según el presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg [VIDEO].

Las acciones cayeron un 4% después de que anunció el cambio

Zuckerberg dijo que "el video y otros contenidos públicos se han disparado en Facebook en los últimos años", lo que significa que hay "más contenido público que mensajes de tus amigos y familiares". dijo, ha cambiado el equilibrio "lejos de lo más importante que Facebook puede hacer, ayudarnos a conectarnos entre nosotros".

Esta vez el año pasado, el Comisionado de la Infancia advirtió que los términos y condiciones "incomprensibles" de las redes sociales significaban que los niños tenían poca idea de lo que estaban suscribiendo [VIDEO] por lo tanto hay que tener total precaucion con menores de edad.