5

# Facebook anunció la prohibición de la publicidad de#cryptocurrency # en un esfuerzo por mantener la publicidad en su sitio segura y transparente. Según la publicación de blog de Facebook, los anuncios que venden criptomonedas [VIDEO]como bitcoin [VIDEO] se asocian frecuentemente con "prácticas promocionales engañosas y engañosas", algo que no se ajusta a sus principios publicitarios.

La criptomoneda se ha popularizado como método de pago alternativo en los últimos años y, según Fortune , los reguladores están comenzando a luchar contra el fraude. Esta semana, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.Detuvo una presunta moneda inicial que ofrece estafa, según BBC News.

La prohibición de Facebook [VIDEO]es solo la última medida tomada.

¿Por qué la prohibición?

Entonces, ¿por qué prohibir los anuncios de Criptomonedas ahora? Según las noticias de la BBC, este es solo el último intento de Facebook de proteger la integridad de su plataforma publicitaria. Durante el año pasado, la plataforma ha sido objeto de escrutinio por permitir que el contenido inapropiado llegue a sus usuarios.

Además, de acuerdo con la publicación de blog de Facebook, la política es " intencionalmente amplia " para permitir que la compañía tenga tiempo para determinar qué prácticas publicitarias engañosas se están utilizando en su plataforma. La compañía declaró que revisarán la política una vez que se hayan determinado esas prácticas engañosas. Esta política también se aplica a todas las plataformas de la compañía.

La vista de Facebook

Mientras que Facebook ve los anuncios de criptomonedas como engañosos, la empresa no está en contra de las criptomonedas, según BBC News.

Y en una publicación de blog este mes, el CEO Mark Zuckerbergdijo que estaba interesado en las criptomonedas ya que tenían el potencial de devolver el poder monetario a las manos de las personas. Si bien Facebook quiere que las personas conozcan nuevos servicios y productos, como las criptomonedas a través de anuncios en su plataforma, la compañía está muy en contra de la publicidad engañosa.

La ofensiva de Facebook contra los anuncios de criptomonedas es una de las últimas medidas tomadas en un espacio ampliamente no regulado. La criptomoneda nunca ha sido estrictamente regulada de acuerdo con Business Insider y se usa comúnmente para recaudar fondos. Con la popularidad reciente y el auge de las criptomonedas , las estafas también han aumentado. Afortunadamente, la nueva política de Facebook reducirá el número de estafas en la plataforma y alentará a otras plataformas de publicidad a hacer lo mismo. La política entra en vigencia esta semana y se aplica a todas las plataformas de la compañía.