Sin embargo, la red social negó que la nueva característica fuera un botón de "aversión", que muchos usuarios de Facebook han solicitado. El botón Downvote está siendo probado por un pequeño número de usuarios de E.U. La compañía también anunció una serie de otras medidas destinadas a mejorar la comunidad de Facebook.

La red confirmó la prueba al sitio de noticias Tech Crunch. "Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios sobre los comentarios en las publicaciones públicas. Esto solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los E.U.", Dijo la compañía en un comunicado. Otros sitios sociales como Reddit tienen una opción de "reducción de votos" que reduce la visibilidad de las publicaciones impopulares.

Cuando se hace clic en el botón downvote de Facebook, el comentario seleccionado se oculta. La gente puede decidir si marcar una publicación como "ofensiva", "engañosa" o "fuera de tema".

Sin embargo, no afecta la visibilidad de la publicación para otras personas y no afecta su clasificación en la fuente de noticias.

Responsabilidad

Martin Garner, analista tecnológico de CCS Insight, dijo que el botón parecía ser parte de la continua resistencia de Facebook a etiquetarse como editor. "Ha quedado muy claro que Mark Zuckerberg no quiere que Facebook tenga la responsabilidad de identificar lo que es ofensivo o engañoso, y lo que no lo es, porque eso lo pondría en la posición de ser un editor en lugar de una plataforma", dijo. "No quiere hacer eso, ya que lleva el negocio en una dirección diferente, por lo que se apoya en la comunidad para hacerlo. Es una pregunta abierta si esa es la respuesta correcta o no, pero ahí es donde encaja".

El viernes, la compañía también anunció que duplicaría el número de ingenieros que emplea en Londres para desarrollar soluciones a los problemas que enfrenta Facebook. Se negó a compartir cuántos ingenieros adicionales estaba contratando, pero dijo que la medida fue una inversión para "eliminar el mal contenido de la plataforma". "Ya sea estafa, intimidación, acoso o noticias falsas, trabajarán con expertos para entender el problema, identificar el patrón y construir una solución", dijo Chris Cox, de Facebook [VIDEO].

Efectivo por causas

También anunció un fondo de $10 millones de dolares(£ 7 millones) que regalará a grupos comunitarios en un intento por abordar la "polarización" política. "Comunidades no políticas como iglesias, grupos deportivos, grupos de padres, paseadores de perros: estos son el antídoto natural contra la polarización", dijo el Sr. Cox. "Una de las mejores cosas que podemos hacer es ayudar a las personas a conocer a otras personas que no son como ellos. Los grupos son más efectivos cuando unen a las personas fuera de línea. Son una oportunidad para que las personas creen más de lo que comparten".

Los grupos de Facebook podrán solicitar una parte del fondo. Cinco líderes de la comunidad recibirán $1 millón (o alrededor de £ 715,000 en el Reino Unido) para promover sus causas. Hasta 100 grupos adicionales recibirán hasta $ 50,000 (o £ 35,000 en el Reino Unido).

"Estamos buscando ideas de gran impacto que unen a las personas", dijo el Sr. Cox [VIDEO].