Es ir a Londres, en estos días, la Cumbre de la Comunidad en Europa y, en este contexto, la red social más famosa y controvertida de todos los tiempos, Facebook, ha anunciado el lanzamiento [VIDEO] un nuevo programa llamado #Facebook Comunidad de Animación programa que promete revolucionar la concepción misma de lo que es o representa para el usuario final un Grupo de Facebook.

No en vano, la red social azul ha alcanzado y superado el intento de mas mil millones de personas. De hecho, en la actualidad, de acuerdo con estimaciones recientes, debe haber aproximadamente 1 billón 200 millones y todos estos, incluidos nosotros, forman parte de uno o más grupos de discusión.

Si, entonces, consideramos que después de Google, Facebook es el sitio más visitado del #mundo con un promedio de conexión de 45 minutos por día para cada usuario, entendemos los motivos de las enormes inversiones realizadas por la plataforma para hacer que la experiencia de sus usuarios sea cada vez más placentera.

No solo eso, sino que también representa una gran cuenca comercial. Veamos, por lo tanto, para comprender en qué consiste el nuevo programa sobre los grupos recién anunciados.

Las características del nuevo programa

El FCLP es un programa de inversión especial diseñado para alentar y hacer crecer a todos los que crean comunidades, y por lo tanto a los diversos grupos existentes [VIDEO]. de hecho, Facebook planea otorgar la suma considerable de 1 millón de dólares cada uno a 5 proyectos de alcance global.

No solo eso, otros 100 proyectos menores serán financiados cada uno con un techo de 50 mil dólares. La filosofía del nuevo programa proviene del pasado reciente de Facebook. En particular, como señala el gerente de Product Management, Chris Cox. Sólo en 2017 Facebook ha tenido que revisar su papel en muchas áreas de la sociedad civil a periodismo y por qué quiere volver a la función básica de los grupos es unir y construir puentes entre las personas.

En la práctica, un lugar donde todos pueden sentirse seguros y ayudados por otros.

Un objetivo ambicioso

Como se demuestra por la historia del Administrador de Facebook, Nicola Mendelsohn, que sufren de cáncer, que tuvo el valor para salir y pedir ayuda al objetivo final que se propone este nuevo programa es devolver a la gente a cultivar no más y no sólo amistades virtuales y mediadas por la computadora o teléfono inteligente, pero verdaderas amistades reales de personas que se encuentran y se apoyan mutuamente. En la práctica, el intento es hacer Facebook, como lo predijo hace un año su fundador , Mark, un mundo de nuevas relaciones y estructuras. Aunque algún dietrólogo podría pensar que, de esta manera, Facebook podrá perfilar a las personas en una medida aún mayormás extendido y use esta información para fines comerciales. Ya veremos. #Tecnología