Los días 17 y 18 de junio de 2017 tuvo lugar en Schweinfurt la final alemana de la World Robot Olympiad (WRO). El evento fue organizado por sexta vez por la asociación Technik Begeistert eV, este año en cooperación con el Knowledge Workshop Schweinfurt. ¡El equipo de #Generation Robots visitó la final alemana y se emocionó con la creatividad y la motivación de los niños y adolescentes! La organización fue excelente, "Chapeau", como dicen en #Francia.

¿Qué es la World Robot Olympiad (WRO) en realidad?

La World Robot Olympiad (WRO) es una competencia internacional de robótica. Los tres equipos ganadores de la Categoría Regular de cada grupo de edad, los tres equipos ganadores de la Categoría abierta y el equipo ganador de la Categoría de #Fútbol se han clasificado para la Final Mundial en Costa Rica en #2018.

El objetivo de la Olimpiada Mundial de Robots: despertar el entusiasmo por la ciencia y la tecnología entre los niños y adolescentes.

Quién puede participar: Niños y adolescentes de 8 a 19 años.

Procedimiento: cada año se hacen nuevas tareas. Los participantes trabajan en grupos de 2 o 3 junto con un entrenador para construir sus robots.

Competencia: en las diversas competiciones, los equipos construyen principalmente robots con #LEGO MINDSTORMS. En la Categoría abierta, se pueden usar otros sistemas como #Arduino o Raspberry Pi o estructuras de madera y metal y varios #lenguajes de programación.

Tres categorías de competencia

1) Categoría regular

Los participantes están divididos en tres grupos de edad: 8-12, 13-15 y 16-19.

Su objetivo: construir un robot con LEGO Mindstorms, que tiene que resolver tareas en un curso de 3 m². Una tarea del concurso de este año para niños de 8-12 años: el robot debería ayudar a proteger a los jaguares y las tortugas. Para esto, los niños tuvieron que mover el robot y los #animales de acuerdo con especificaciones específicas.

También hubo una tarea sorpresa que no se conocía antes de la #final.

2) Categoría de fútbol

En la categoría #Fútbol, ​​los equipos construyen y programan un robot de 22 cm de alto y ancho de materiales LEGO . Los sensores de #brújula e infrarrojos ayudan al robot a orientarse en el campo y disparar la bola infrarroja hacia el objetivo del oponente.

En el día de la #competencia, los equipos tienen 2 horas para armar completamente su robot. Por supuesto, tuvieron la oportunidad de probar y #optimizar durante varias semanas y meses.

3) Categoría abierta

Cada año, la Olimpiada Mundial de Robots tiene un nuevo tema. Este año, el modelo de robot de los #jóvenes debería abordar la #sostenibilidad de su propia patria, los siguientes cuatro temas estaban disponibles:

  • Energía asequible y limpia
  • Ciudades y pueblos sostenibles
  • Cambio climático
  • conservación

Un ejemplo de los proyectos presentados en la categoría Open:

Sistema de telemedicina MediBot

En las áreas rurales, la atención #médica básica debe mejorarse claramente. La población está envejeciendo, pero los médicos jóvenes no quieren mudarse al país.

El equipo de chicas Sisterbots de la escuela integral de Scholl en Lünen ha trabajado en una #solución a este problema y ha desarrollado una práctica de médico de país completamente #automática:

Práctica de MediBot Robot

  • Identificación del paciente con tarjeta de salud electrónica.
  • Exámenes automáticos con brazo robótico en la práctica. Por ejemplo, las prácticas se pueden configurar en estaciones de #bomberos.
  • El brazo del robot está equipado con sensores y puede usar una cámara para examinar el espacio faríngeo del paciente, registrar los sonidos del corazón del paciente y mucho más.
  • La información recopilada se envía en línea a un #médico del centro MediBot que analiza la información.
  • Después del análisis realizado por el médico en el centro MediBot, hay una dispensación automática de medicamentos en la farmacia MediBot.
  • En el laboratorio de MediBot se realizan pruebas automáticas de #laboratorio.
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!