Xerox, la compañía de copiadoras más conocida de Estados Unidos anunció su adquisición por Fujifilm en un comunicado emitido por la compañía. Según Bloomberg, esta adquisición creará una nueva #empresa por valor de $18 mil millones. Según lo informado por NPR, el nombre de esa nueva compañía será Fuji Xerox . Fujifilm y Xerox tienen desde hace mucho tiempo una empresa conjunta establecida, también llamada Fuji Xerox desde 1962, con Fujifilm [VIDEO] que posee el 75% de esa empresa, según NPR ahora, Fujifilm adquirirá el resto de Xerox también.

Una empresa que lucha

Desde hace tiempo, Xerox ha sido presionado para encontrar nuevas fuentes de crecimiento, ya que su negocio de copiadoras luchó con la llegada del correo electrónico, y los servicios de intercambio digital como Dropbox han disminuido la demanda de copias e impresiones.

Este acuerdo pondría fin al declive de un año de Xerox según el Wall Street Journal la compañía también ha estado bajo la presión de los inversores para realizar cambios importantes, como explorar otras vías de crecimiento. Esta adquisición fusiona Xerox con una empresa que se ha diversificado desde hace mucho tiempo desde su negocio principal, la fotografía de cine.

Xerox no es la única compañía que ha tenido problemas con la disminución de las ventas de copias. Fujifilm, que también tiene un negocio de fotocopias, también ha tenido una caída reciente en las ventas de fotocopias, según Fortune [VIDEO] Sin embargo, a Fujifilm, en general le está yendo mejor que a Xerox debido a su diversificación a partir de fotocopias y fotografía de películas. Según el Wall Street Journal, Fujifilm obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de la atención médica , centrándose en todo, desde el cuidado de la piel hasta los productos farmacéuticos.

La historia de Xerox

Xerox ha existido desde principios del siglo XX , durante aproximadamente 115 años. Aunque la compañía es conocida por sus copiadoras, también inventó la interfaz gráfica y el mouse que todavía se usan con las computadoras de hoy en día. Sin embargo, la invención de la interfaz gráfica y el mouse se popularizó más tarde por otras compañías como Microsoft y no tuvo éxito comercial para la compañía. La relación de la compañía con Fujifilm se remonta a muchos años, comenzando con una empresa conjunta en la década de 1960 para vender productos y servicios en la región de Asia y el Pacífico Fujifilm, en sí mismo, ha tenido algunos problemas en los últimos años, ya que había capeado acusaciones de tener normas de contabilidad inadecuadas en la empresa conjunta, también llamada Fuji Xerox. Se espera que los buenos estándares de Xerox [VIDEO] sean buenos para la nueva compañía.

Esta adquisición acerca aún más a ambas compañías y comienza un nuevo capítulo en la historia de Xerox. Después de la fusión, la nueva compañía, Fuji Xerox, [VIDEO] tendrá su sede central en Norwalk, Connecticut y Tokio, y cotizará en la Bolsa de Nueva York. #mundo #xeroxlucha