Desde hace años, existe la aplicación oficial Gmail, que le permite administrar el correo electrónico de las cajas creadas a través de la empresa de EE. UU. La plataforma, sin embargo, es una versión completa de todas las características, si funciona bien con el rendimiento de los teléfonos inteligentes, al mismo tiempo que lucha por comenzar con teléfonos más baratos.

Por esta razón, el 12 de febrero Google lanzó Gmail Go, una versión Lite que pesa unos pocos megabytes, actualmente sólo está disponible para dispositivos Android . Este particular app tiene dos funciones: en primer lugar, es más fluido, como más ligero, y también consume menos datos, por lo tanto ahorra giga, internet.

Gmail Go: las características de la aplicación

Aunque otras compañías han probado aplicaciones Lite: en primer lugar era de Facebook, cuya aplicación tradicional puede ocupar hasta 200 MB, mientras que la "luz" ocupa el máximo de 5. Siempre dirigido por Mark Zuckerberg. También puede superar los 100 MB, pero la versión Lite ni siquiera alcanza los 4 MB de espacio ocupado. La ventaja es considerable, incluso si obviamente tiene menos funciones disponibles, solo las principales. Sin embargo, también puede disfrutar de una implicación positiva indirecta, es decir, un menor consumo de batería, debido precisamente a la "ligereza" de las versiones Lite.

En el caso de Gmail Go, las funciones principales son todo lo que hay: "Responder", "Responder a todos", y también la que le permite reenviar mensajes.

Además, hay servicios adicionales, totalmente compatibles incluso con hardware de baja potencia.

Cuando recibes un correo electrónico, llega una notificación a tu teléfono y se puede responder en línea o sin conexión. Como si esto no fuera suficiente, es posible, a través de una función de búsqueda específica, encontrar rápidamente un mensaje de correo electrónico específico.

La categorización de correo también está presente. Puede elegir, por ejemplo, ver más arriba los de amigos y familiares, y tal vez mostrar más tarde aquellos de las redes sociales. Por supuesto, también hay herramientas para evitar el mensaje de spam: hay una entrada especial que incluye todo el correo no deseado, capaz de filtrar por adelantado cualquier mensaje no deseado sin mostrarlo en la sección de correo entrante.

En Gmail Go, en cuanto a la aplicación clásica, el usuario cuenta con 15 GB de espacio en la nube para almacenar correo y archivos adjuntos sin afectar la memoria interna del dispositivo.

Por último, puedes administrar varias cuentas que no son dominios de Gmail como Outlook, Yahoo y Libero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!