Google Lens, una herramienta que le permite ejecutar búsquedas de Google a través de la cámara de su teléfono inteligente, está obteniendo un lanzamiento más amplio. El viernes, el gigante de Internet anunció planes para llevar la tecnología, inicialmente limitada a teléfonos Pixel, a sus aplicaciones Google Photos para android e iOS en las próximas semanas.

Para probarlo, simplemente apunte la cámara de su teléfono inteligente hacia un objeto como una flor o una pintura, y los algoritmos accionados por AI de Google obtendrán información al respecto. En mayo pasado, la compañía demostró que Lens puede identificar restaurantes a su alrededor y mostrar sus calificaciones y reseñas.

La tecnología es lo suficientemente inteligente como para reconocer la contraseña de Wi-Fi en un enrutador de Internet y conectar automáticamente su teléfono a ella.

"Desde el lanzamiento, hemos agregado funciones de selección de texto, la capacidad de crear contactos y eventos desde una foto en un solo toque y, en las próximas semanas, un mejor soporte para reconocer animales y plantas comunes", escribió Google en una publicación de blog el viernes. .

La tecnología también se dirige a "dispositivos insignia compatibles" a través del Asistente de Google. Google le dijo a CNET que esos dispositivos incluyen teléfonos inteligentes de Samsung, Huawei, LG, Motorola, Sony y HMD / Nokia. Lamentablemente, la próxima expansión de Google Lens solo estará disponible para usuarios de idioma inglés.

La tecnología en sí todavía está en una versión de vista previa.

Mientras tanto, en el lado de los desarrolladores, Google está dando un nuevo paso para promocionar su conjunto de herramientas de realidad aumentada. La plataforma ARCore de la compañía está fuera de beta, oficialmente se graduó a la versión 1.0. Los desarrolladores que han estado creando aplicaciones AR con él ahora pueden publicar su trabajo en Google Play Store. [VIDEO]

La tecnología en ARCore actualmente funciona en 100 millones de teléfonos inteligentes Android, todos los cuales son dispositivos más nuevos de Samsung, LG y Google. Otros proveedores, incluidos Sony, Asus y ZTE, también están desarrollando teléfonos que admitirán la tecnología AR. Google destacó que las aplicaciones impulsadas por AR que usan su tecnología se dirigen a China, un mercado donde muchos de los servicios de la compañía han sido prohibidos debido a la censura del gobierno. Google planea entregar estas aplicaciones a través de tiendas de aplicaciones locales operadas por Huawei, Xiaomi y Samsungen China. [VIDEO]