Google ha decidido lanzar una nueva aplicación para facilitar los pagos en línea. Se llama Google Pay y le permite acelerar cualquier tipo de pago, realizado en línea o directamente en la tienda a través de Pos. Esta es una nueva aplicación que reemplaza a los sistemas anteriores de Android Pay y Google Wallet, y desea brindar una oportunidad adicional al consumidor digital en comparación con el competitivo Apple Pay. Es una aplicación que aún no está disponible en Italia, pero que pronto se integrará en los servicios de la empresa Mountain View, incluidos Google Chrome y Goole Assistant.

Las funciones de Google Pay

La aplicación Google Pay es básicamente la última herramienta de pago digital, pero pronto estará disponible en la tienda Google Play.

Sus funciones son muy similares a las de otras aplicaciones que se centran en el intercambio de dinero en línea. Gracias a esta aplicación, será posible realizar pagos o pagos en línea en tiendas físicas, acercando el teléfono inteligente al TPV. Además, una función adicional le permite reservar estadías en el sitio de Airbnb, y solo en algunas ciudades para comprar boletos para el transporte público. Actualmente, esta última función no es válida para todos, pero solo está disponible en algunas ciudades, incluidas Londres, Kiev y Portland.

La interfaz de usuario

La aplicación Google Play se divide en dos secciones accesibles para el usuario. En la sección llamada "Inicio" puede verificar las transacciones recientes y la lista de tiendas en su área donde puede usar Google Pay como método de pago.

En la segunda sección llamada "Tarjetas" es posible tener una visión de las tarjetas de crédito y la deuda que se almacenan.

La novedad de este método de pago consiste en el intercambio inmediato de dinero a través de los usuarios a través del número de teléfono. Esto será posible gracias a una sección especial de la aplicación llamada " Google Play Send". Aunque el intercambio de dinero a través del único número de teléfono no es nuevo para otras aplicaciones, ya que es utilizado por otros sistemas de pago digitales como Square y Venmo efectivo.

Sin embargo, el aspecto positivo de Google Pay consiste en la seguridad de los pagos. De hecho, la compañía garantiza la seguridad total de la cuenta y de los datos personales de los ataques de terceros, dado que Google Play ni siquiera comparte el número de la tarjeta de crédito cuando se realizan las compras.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!