Trials Tracker registra cuáles ensayos clínicos no cumplieron con los plazos para informar sus resultados en los EE. UU. Algunas organizaciones farmacéuticas han sido acusadas de enterrar drogas [VIDEO]desfavorables y resultados de exámenes médicos. El Dr. Ben Goldacre, que ideó el sitio web, le dijo a la BBC que esperaba que "empujaría" a las instituciones a divulgar adecuadamente los datos. "Durante muchos años, se ha descuidado la transparencia de los ensayos", dijo. "No me interesa poner nombres y avergonzar a las personas para criticarlos. Este proyecto se está llevando a cabo para empujar a las instituciones a priorizar los informes de los juicios".

"Creo que la mayoría de las instituciones querrán cumplir con sus obligaciones legales y sus obligaciones éticas".

Plazos

Algunos tipos de ensayos clínicos que involucran a ciudadanos estadounidenses deben registrarse en el sitio web clinicaltrial.gov , luego de la introducción de la Ley de enmienda de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDAAA) 2007. Esa ley no cubre todos los tipos de ensayos clínicos, pero algunos, como los ensayos de tratamientos aprobados, deben estar registrados. Los resultados deben ser reportados dentro de los 12 meses posteriores a la finalización. Las compañías que no cumplan con el plazo pueden recibir una multa de $ 10,000 dólares por día por parte de la FDA [VIDEO]. "Nadie ha sido penalizado por incumplir esos códigos", explicó el Dr.

Goldacre. "Creo que la responsabilidad es una forma realmente importante de elevar los estándares".

Aplicación

El sitio web de Trials Tracker toma automáticamente los datos de clinicaltrials.gov para buscar ensayos que no han cumplido con la fecha límite para la presentación de informes. También calcula cuánto podría haber recaudado el gobierno de EE. UU. En multas, si la #FDA persiguió cada fecha límite incumplida. Fue creado por un equipo de investigadores de Evidence Based Medicine DataLab de la Universidad de Oxford. La FDA le dijo a la BBC que no había tenido tiempo de revisar completamente Trials Tracker. "A menudo no es posible determinar qué partes pueden ser no conformes basándose únicamente en la información del registro que se publica públicamente en clinicaltrials.gov", dijo en un comunicado. "La FDA tiene la intención de evaluar el cumplimiento de los requisitos caso por caso". "Algunas personas podrían decir que es malo, pero es proporcionado, razonable y justo", dijo. #drogas #examenesmedicos