Huawei anunció su primer chip 5G esta mañana en el Mobile World Congress de este año, lo que permitirá a los dispositivos móviles de la compañía acceder a la próxima generación de redes celulares 5G. La compañía afirma que su chip Huawei [VIDEO] Balong 5G01 es el primero en admitir el nuevo estándar 3GPP para redes 5G y que debería poder descargar datos a 2,3 Gbps (Gigabytes por segundos). Dado el tamaño aparente del chip, es probable que esto ocurra en los puntos de acceso móvil y no en los teléfonos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

El CEO de Huawei, Richard Yu, dice que su compañía ha invertido $ 600 millones en Tecnología de red, que probablemente se utilizará en todo, desde automóviles sin conductor hasta dispositivos móviles y hogares inteligentes.

Huawei también fabrica equipos de red y afirma que será la primera compañía en ofrecer "una solución integral de 5G a través de su red, dispositivos y capacidades de chipset".

Huawei avanza con el nuevo chip 5G

El chip parecería un desafío para otros fabricantes como Qualcomm e Intel. El primero anunció su chip, un Snapdragon X24, a principios de este mes, que debería ayudar a preparar a los consumidores para la red 5G mientras esperamos que lleguen las velocidades de navegación más altas, y ya está trabajando con una variedad de compañías y fabricantes de dispositivos para instalar su módem X50 en los próximos dispositivos. El año pasado, Intel anunció su módem 5G para dispositivos conectados, como automóviles y drones [VIDEO], y anunció la semana pasada que se ha asociado con Microsoft, Dell, HP y Lenovo para instalar estos módems en sus computadoras portátiles a fines de 2019.

.

Próxima generación de redes en celulares

5G es la próxima generación de redes celulares, y promete dar un salto significativo en velocidad sobre las redes LTE actuales que tenemos ahora, pero pasarán un par de años antes de que podamos ver un uso generalizado. 3GPP, el organismo rector de los estándares móviles, lanzó en diciembre las primeras especificaciones reales de una red 5G típica, y ahora está en manos de los operadores comenzar a configurar la infraestructura para soportar las redes. AT & T, T-Mobile y Verizon han anunciado planes para comenzar a lanzar el servicio en todo el país, y en gran medida esperan tener un cubrir Nacional 2020. Para el ojo humano, estas velocidades de navegación futuras no serán perceptibles si no tiene que lidiar con archivos muy grandes, del orden de gigabytes.