Después de la larga espera, el Mobile World Congress en Barcelona finalmente ha abierto sus puertas y será el principal teatro de telefonía móvil a lo largo de esta semana. Para los que no lo sepan, el MWC en Barcelona es una de las ferias más importantes del mundo en el campo de los teléfonos inteligentes. De hecho, la gran mayoría de los fabricantes esperan esta ocasión para presentar los nuevos dispositivos.

Incluso Samsung no se hace esperar y, sólo en el día de la apertura, presentó el Galaxy S9. Este teléfono inteligente tiene algunas características técnicas en la parte superior de la categoría, aunque se asemeja en todos los aspectos a una simple 'actualización' del Galaxy S8.

A pesar de esto, el teléfono inteligente simboliza el punto de referencia que los diversos productores deben tener en cuenta para hacerlo mejor. Uno de ellos es Huawei que, con su nuevo buque insignia, tiene todo lo necesario para competir con el fabricante coreano.

Huawei P20: ¿el precio será la clave del 'éxito'?

Por el momento no hay mucha información sobre el próximo teléfono inteligente de Huawei (que debería tener el nombre 'Huawei P20'), ni se conocen las posibles versiones en las que se comercializará. Obviamente, el teléfono inteligente adoptará una configuración de hardware de primera categoría capaz de competir con las soluciones adoptadas por Samsung (con toda probabilidad, a continuación, Huawei desarrollará el SoC 'en la casa', lo que dificulta las comparaciones posibles entre los teléfonos inteligentes).

Dejando de lado las diversas características técnicas, el único factor capaz de determinar realmente el destino de estos teléfonos inteligentes será el precio.

El Galaxy S9, de hecho, se venderá a un precio de 899 euros (999 euros para la versión plus) y, si se confirman los rumores, Huawei podría vender su producto a alrededor de 800 euros.

Esto no sería una diferencia sustancial, pero esto podría ser decisivo en un enfrentamiento entre los dos productores.

Huawei P20 no se presentará en el MWC 2018

La confrontación directa entre los dos teléfonos inteligentes, sin embargo, tendrá que esperar. Como ya indicó el fabricante, Huawei P20 no se presentará en la famosa feria catalana.

Por el contrario, la empresa hubiera preferido una conferencia privada en París, que se establecerá para finales de marzo.

En resumen, la publicación del Galaxy S9 ha dado nueva vida al mercado móvil (como ocurre casi todos los años). Queda por verse si los teléfonos inteligentes como este o el de Huawei lograrán revertir la tendencia negativa en el sector, como lo demuestran algunos datos verificados. #Samsung Galaxy S9

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!