Desde tiempos inmemorables el tener una fuente de luz ha sido esencial para el desarrollo del ser humano ya que en la antigüedad cuando se ocultaba el sol era más difícil realizar actividades, inclusive las más comunes cómo escribir o trasladarse a algún lado. En aquel entonces las principales fuentes de luz eran antorchas, candelabros y velas comunes pero con el paso de los años ha habido una evolución constante en este tema. Con el descubrimiento de la electricidad se comenzaron a crear dispositivos luminosos las cuales proveían de luz a los necesitados.

La bombilla incandescente

Comenzaron con la creación de la bombilla eléctrica la cual es un dispositivo donde en el interior tiene un filamento de tungsteno que se encuentra al alto vacío y al hacer pasar una corriente eléctrica esta resistencia emite luz y calor.

Lamparas fluorescentes

Con el paso de los años se inventaron las lámparas fluorescentes o comúnmente llamados tubos fluorescentes; los cuales son tubos de vidrio en dónde interiormente tienen una mezcla de gases y al hacer pasar una corriente eléctrica los gases se ionizan y enciende este tubo, entregando luz.

Los Diodos Emisores de Luz (LEDs)

Continuarán los experimentos y el desarrollo de dispositivos luminosos y en la década de los setentas comenzaron a experimentar con unos dispositivos llamados Diodos Emisores de Luz por sus siglas en inglés (LEDs) lo cual fue un gran avance y ya que estos dispositivos entregan una muy buena cantidad de luz consumiendo poca electricidad. Funcionan cuando se le hace pasar una corriente eléctrica por un dispositivo semiconductor (diodo).

En la actualidad los LEDs ocupan una parte fundamental en nuestra vida cotidiana ya que la mayoría de los sistemas de iluminación ya son basados en estos dispositivos. Obviamente se implementaron para apoyar en la disminución de consumo de energía eléctrica y por lo tanto disminuir la cantidad de contaminación en el medio ambiente.

Cabe señalar que los LEDs no producen energía calorífica cuando están encendidos es por eso que se les conoce como luz fría a comparación de las lámparas incandescentes y los tubos fluorescentes que entregaban energía luminosa y energía calorífica; por lo tanto también disminuyen el calentamiento global es por eso que los Diodos Emisores de Luz han evolucionado tanto y se piensa que seguirán en constante desarrollo.

Me gustaría saber si ustedes ocupan esta clase de focos LED en sus hogares o que opinan acerca de este sistema de Iluminación. No dejen de pasar a dejar sus comentarios.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!