Un informe del Departamento de Asuntos #Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNODC) predice un aumento en la población mundial de 9.700 millones para el año 2050, lo que sugiere que el enfoque de los gobiernos internacionales debe pasar a la #sostenibilidad [VIDEO] para garantizar la supervivencia ellos.

Al mismo tiempo, sigue existiendo la preocupación de que la erosión del suelo y la contaminación del mismo hayan provocado que se pierda una tercera parte (1/3) de la tierra cultivable del mundo en las últimas cuatro décadas, según científicos británicos, presentados en la cumbre de París. La comunidad científica, consciente de la #preservación del suministro futuro de #alimentos de la población mundial, está planificando formas innovadoras de resolverlo.

Innovaciones por parte de la tecnología en la mejora de la orbicultura

La ingeniería #genética, en el instante de la #manipulación del genoma de un organismo utilizando la biotecnología.

Las técnicas de ingeniería genética se han aplicado en muchos #campos, incluyendo la agricultura, la biotecnología #industrial y la #medicina. Con esta técnica creamos nuevas variedades de árboles frutales con las características que queremos, lo que es imposible hasta ahora, utilizando #métodos tradicionales de #reproducción [VIDEO].

Explotación

La explotación del capital de hierbas en la mayor medida posible del potencial de un huerto podría realizarse utilizando alta Tecnología. El modo de operación se basa en la creación de una# plataforma de #información #electrónica (Piattaforma Cloud), que reúne todos los parámetros técnicos utilizando medios tecnológicos.

- Estaciones Metodológicas.

- Manejadores (foto 3)

- Drone.

- Banco de información.

- Modelo profesional.

- Costo de producción.

El propósito del programa es:

La nutrición óptima del huerto con los oligoelementos necesarios, en la etapa apropiada del #desarrollo, con el menor costo #financiero y la menor carga #ambiental. Los datos de los factores climáticos, combinados con el tipo de cultivo, la superficie de la hoja, la lluvia, etc., componen una ecuación algorítmica de los requerimientos de los #cultivos en el agua.

Cada temporada de cultivo una gran proporción de la fruta se ve afectada por patógenos fúngicos y entomológicos y terminan en el contenedor de residuos, lo que perjudica económicamente al productor y crea una escasez de productos en el mercado.

La aplicación de alta tecnología (alta tecnología 4.0) nos permite #producir #frutas sanas con los residuos de plaguicidas más pequeños (LMR).

La agricultura inteligente (Smart-fábrica) representa la aplicación de tecnologías modernas de #información y #comunicación, por lo que podría ser llamado como martes revolución verde.