Los esfuerzos de Microsoft y sus socios de hardware con las PC Always Connected están empezando a dar frutos, pero Intel ofrece un vistazo a las cosas que se verán a finales del próximo año. El fabricante de chips anuncio hoy que se está asociando con Microsoft, Dell, HP y Lenovo para llevar la conectividad 5G a las computadoras portátiles en la segunda mitad de 2019. Si bien la cobertura y los dispositivos de 5G aún pueden estar a cierta distancia, Intel ya tiene algunas ideas en mente sobre cómo las PC podrán aprovechar la próxima generación de conectividad inalámbrica.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

De Intel: "No solo traerá una cantidad sustancial de datos que necesitan procesamiento, sino también nuevas experiencias para los propietarios de PC. Imagine sumergirse en VR sin ataduras desde cualquier lugar del mundo, o descargar un archivo de 250 megabytes en segundos desde un estacionamiento. O imagine poder continuar participando en un juego de varios jugadores mientras viaja en un vehículo autónomo en el camino a clase. Radicalmente diferente. Esto es solo una muestra de las experiencias que 5G re-imaginará para la PC móvil. A medida que continúa esta transformación de datos, es fundamental que las PC estén listas con 5G".

El anuncio se produce justo cuando el Mobile World Congress 2018 se prepara para su lanzamiento en Barcelona

Intel dice que tendrá una demostración disponible en el evento utilizando una PC desmontable 2 en 1 con un módem 5G y la octava generación de Intel. Procesador Core i5. El dispositivo conceptual se usará para mostrar video en vivo a través de redes 5G, dice Intel. Eso es bastante menos impresionante que los casos de uso futuros que Intel prevé para 5G en PC, pero la compañía lo ve como "uno de los muchos escalones para avanzar en la industria en lo que se refiere a las PC habilitadas para 5G".

Mientras que la segunda mitad de 2019 es el objetivo actual de Intel de llevar 5G a las PC, siempre existe la posibilidad de que se retrase. También queda por verse qué tan extendida será la cobertura real de 5G de las operadoras en ese punto.

Vídeos destacados del día

Aún así, la idea de conectarse a una conexión súper rápida desde su computadora portátil mientras está en un taxi o en un tren es tentadora. [VIDEO]

Una gran alianza de grande empresas de renombre y todo para un fin colectivo excepcional esperemos el trabajo que harán estas grandes marca que sin duda sera algo verdaderamente sorprendente para este próximo 2019. [VIDEO]