El equipo que pondrá el turbo en Internet [VIDEO] nació en Italia. Es un modulador de fase óptica capaz de convertir señales electrónicas en señales ópticas, lo que, capturando incluso las advertencias más complejas, hará que las comunicaciones sean mucho más eficientes. Los desarrolladores de TeCip y Cnit aseguran que gracias a esta innovación, la conexión a Internet, tanto de la computadora [VIDEO] como del teléfono móvil, disfrutará de mayor velocidad.

Dispositivo italiano pequeño y compacto para turbo Internet

El dispositivo "súper eficiente" nació en Italia, gracias a la colaboración entre el Cnit (Consorcio Interuniversitario para las telecomunicaciones) y el TeCip de la escuela Sant'Anna de Pisa.

El equipo descrito en Nature Photonics representa una verdadera revolución para los académicos, que hará que las conexiones y, en consecuencia, las comunicaciones sean eficientes en el mejor de los casos. El dispositivo capaz de convertir señales electrónicas en señales ópticas es un modulador óptico de fase construido de grafeno y silicio. Su estructura muy compacta tiene dimensiones muy pequeñas de aproximadamente medio milímetro que aún se pueden reducir hasta una décima de milímetro. Tan pequeño como poderoso, el instrumento italiano podrá transmitir incluso las señales más complejas, dando el "turbo" a cualquier dispositivo electrónico.

Revolución comparable a la de los chips del sector electrónico

La investigación, realizada en el marco del proyecto europeo Grafene, está dirigida por Marco Romagnoli del TeCip , y se considera una revolución comparable a lo que se hizo en el sector electrónico, es decir, el descubrimiento de chips cada vez más pequeños y potentes.

Otro autor que ha contribuido al descubrimiento del "Turbo Internet" es Giampiero Constable, también miembro de la TeCip, que satisfizo el pequeño dispositivo, que dice: " Esta investigación ha demostrado que estos dispositivos capaces de convertir las señales eléctricas en pulsos de luz, se pueden transformar en instrumentos minúsculos y compactos capaces de hacer que cualquier dispositivo con bajo consumo de energía viaje a alta velocidad". La gran innovación italiana, estudiada y descubierta por TeCip y CNIP, transformará, dentro de cinco o diez años, cualquier comunicación intercontinental o vecina en una fibra óptica más rápida y potente, y garantizará las conexiones a Internet de cualquier dispositivo electrónico una mayor velocidad de conexión en cualquier lugar y en cualquier lugar. Cualquier modelo de teléfono celular y cualquier computadora, desde el ultra moderno y con accesorios hasta el simple PC doméstico, pronto viajará a la velocidad de la luz. #2018 #ADN