La inversión en empresas de #Tecnología irlandesas tuvo su segundo mejor desempeño en más de una década el año pasado, ya que la presencia de empresas multinacionales [VIDEO]continúa transformando el capital. Google, Facebook y Twitter son solo algunos de los nombres reconocidos de la sede europea en el área del Grand Canal Dock de Dublín, también conocidos como Silicon Docks.

La baja tasa de impuestos corporativos de Irlanda hace mucho tiempo que es un centro atractivo para ellos, pero la escena de puesta en marcha allí también está prosperando. Se invirtieron unos 458 millones de euros en la República en 2017, según las cifras de PitchBook.

Las cifras [VIDEO] de la Asociación Irlandesa de Capital de Riesgo mostraron que las firmas tecnológicas recaudaron un récord de mil millones de euros el año pasado, es decir, más de £ 870 millones.

Aunque no hay escasez de inversiones y los gigantes tecnológicos han ayudado a llamar la atención sobre la ciudad, algunas empresas de nueva creación e inversores financieros dicen que su presencia también presenta desafíos para las empresas jóvenes. Girl Crew, una aplicación de red social para mujeres, es una de las historias de éxito de la puesta en marcha. Su fundador, Elva Carri, dijo a Sky News: "Hemos recaudado más de £ 650,000 desde su lanzamiento en junio de este año. "Hay ventajas y desventajas de compartir la ciudad con las grandes multinacionales". "Pros: tenemos que ser parte del programa Adopt A Start-Up de Google, y eso ha sido muy beneficioso.

"Pero luego está la desventaja, al igual que aumenta el alquiler para la gente".

Niamh Bushnell de Tech Ireland en financiamiento

El webdoctor.ie del negocio de tecnología de la salud es otra historia de éxito: ha recaudado poco menos de 2 millones de libras esterlinas. Su cofundadora Oisin Kim también cree que las multinacionales tienen un impacto global positivo, pero dijo que la demanda creciente de mano de obra de alta calidad es un desafío."Obviamente, tener grandes multinacionales aumenta los costos salariales, pero algunos de ellos hacen un verdadero esfuerzo para comprometerse con la comunidad y alentarlos".

Los expertos financieros en Dublín dijeron que también han observado otras tendencias, como explicó el inversionista de VC Nicola McClafferty de Draper Esprit. "Creo que crea un círculo virtuoso, vemos personas que salen de estas empresas después de un período de tiempo, después de haber trabajado en un gran multinacional que fomenta una cultura de crecimiento y escala e innovación.

"Y salen de esos y luego a las nuevas empresas de la etapa inicial, a la vez que crea competencia por la mano de obra, crea un mercado laboral que fluye positivamente", dijo.

En Google, Paddy Flynn está a cargo de ayudar a cerrar la brecha y apoyar a nuevas empresas dentro de la escala de la comunidad y crecer en un escenario global. Le dijo a Sky News: "Tenemos un montón de programas que tenemos. Primero hacemos mucho trabajo a nivel de compromiso con la comunidad. "Un buen ejemplo de eso sería que organizamos un evento de apoyo en Dogpatch Labs, un espacio de trabajo conjunto en el centro de la comunidad en Docklands. "Enviamos mentores allí abajo, cualquier empresa nueva puede postularse en todo el país, tienen personas que llegan, así que hacemos un montón de ese tipo de cosas y organizamos eventos aquí mensualmente. "Apoyamos ese tipo de eventos a nivel del suelo", dijo. También le dijo a Sky News sobre el programa Adopt A Start-up de Google, en el que la empresa acepta 30 nuevas empresas dos veces al año. #inversion