Los estafadores están arrebatando miles de dólares a las personas mayores al pedirles que paguen una deuda tributaria inexistente en los vales de ITunes. HM Revenue and Customs dice que cientos de personas han sido víctimas de una estafa en la que una persona hace una llamada en frío y les dice que deben una cantidad importante en impuestos, y dice que puede pagarse comprando tarjetas de regalo de iTunes. Después de comprar la tarjeta, la víctima lee el número que el defraudador vende o usa para comprar productos de alto valor.

HMRC ha escrito a los principales ejecutivos de los principales minoristas, pidiéndoles que le cuenten al personal sobre la estafa para que puedan ayudar a proteger a los clientes.

Hasta el momento han habido 1,500 víctimas, la mayoría mayores de 65 años, con una pérdida financiera promedio de £1,150, aunque algunos han perdido mucho más.

Tiendas advierten sobre posible fraude

Después de una campaña de sensibilización previa, ha habido ejemplos de personal de supermercados que advierten a los clientes que pueden ser víctimas de una estafa cuando compran cientos de libras de cupones de iTunes.

Angela MacDonald, directora general de atención al cliente de HMRC, dijo: "Es realmente reconfortante ver informes del personal del supermercado, tomando medidas para mantener seguros a los clientes. Aumentar la conciencia pública es la mejor salvaguarda contra esta estafa viciosa. El personal del supermercado a menudo es la última línea de defensa contra estos estafadores. Es por eso que les escribí a los directores ejecutivos de los principales minoristas del Reino Unido para exhortarlos a que conozcan a su personal sobre esta estafa para que puedan ayudar a proteger a los clientes desprevenidos. HMRC también está rastreando los sitios web que utilizan los delincuentes e iniciando su derribo"

Jamás divulgues los números en el dorso de la tarjeta a personas desconocidas.

Una vez que hayas divulgado esos números a los estafadores, es muy probable que logren gastar el crédito de la tarjeta antes de que puedas comunicarte con Apple o con la policía.

Ten precaución cuando alguna persona te pida los números de tu tarjeta iTunes, estas solo son cambiables por productos de la misma compañía de Apple, en ningún momento reveles tu código a un tercero, si necesitas aclarar alguna duda ponte en contacto con el soporte de iTunes o Apple o consulta los productos que puedes adquirir en tu tienda o en linea.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!