Tan increíble cómo #Sounds, las formas de carga #wireless han existido desde finales de 1800. Nikola Tesla fue el primero en demostrar la transferencia de energía entre dos objetos cuando encendió con éxito dos lámparas eléctricas sin cables en 1891. Con la carga inductiva inventada hace tanto tiempo, es extraño que los fabricantes de teléfonos inteligentes hayan tardado tanto en implementarla en sus productos.

Carga inalámbrica en teléfonos

En los últimos años, hemos visto a grandes empresas de teléfonos inteligentes como Samsung y Apple finalmente poner la Tecnología en práctica. Samsung fue el primero en ofrecer la opción a los usuarios del Galaxy S4 que se lanzó en 2013.

La compañía ha continuado incluyéndolo en cada lanzamiento de teléfono desde entonces. Apple , sin embargo, llegó tarde a la fiesta. Si bien pusieron la carga sin contacto para usar en Apple Watch en 2015, ahora lo están incorporando a #Phones. Apple anunció el iPhone 8 y el iPhone X en su conferencia anual de lanzamiento en septiembre. Ambos tienen carga inalámbrica gracias a sus nuevos respaldos de vidrio. Los fanáticos de Samsung han llamado rápidamente a Apple por haber llegado tarde con la función, mientras que la mayoría de los fanáticos de Apple están entusiasmados de ver finalmente la tecnología implementada.

¿Es realmente inalámbrico?

Vivimos en un mundo donde las personas ven pequeñas acciones como tener que enchufar sus teléfonos como problemas.

La carga inalámbrica se considera una conveniencia necesaria, ya que las personas continúan creciendo cada vez más unidas a sus dispositivos. Sin embargo, la carga inalámbrica que hemos visto incorporada en los teléfonos inteligentes en realidad no es tan inalámbrica. Tanto Apple como Samsung usan almohadillas de carga inalámbricas para sus dispositivos.

Esto significa que los usuarios pueden simplemente colocar su teléfono en la almohadilla y se cargará, pero la almohadilla debe estar conectada. Por lo tanto, al colocar un teléfono en una almohadilla es un poco más fácil que enchufar un cable, ¿beneficia la usabilidad?

Como la almohadilla debe estar enchufada, el teléfono no se puede usar al mismo tiempo.

La parte posterior del teléfono debe colocarse completamente en la almohadilla para que se cargue, lo que significa que los usuarios no pueden levantar su teléfono mientras lo cargan como pueden con la carga con cable. Apple y Samsung explican que la tecnología funciona mucho más rápido que la carga normal, pero no parece tan útil. En un mundo lleno de adictos a la tecnología, los clientes quieren usar sus teléfonos mientras cargan. La carga más rápida es agradable, pero a menos que la almohadilla proporcione una carga completa en minutos, no parece beneficiosa para los usuarios.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!