Casi 140 empresas privadas dedicadas a la creación de #tecnologías en el campo de la inteligencia artificial se adquirieron en los últimos 6 años, con más de 40 adquisiciones celebradas solo este año. Las #corporaciones gigantes como Google , IBM , Yahoo , Intel , Apple y Salesforce compiten en la #carrera por adquirir compañías privadas dedicadas a la inteligencia artificial. Corea del Sur, Samsung, se unió a esta carrera en octubre, adquiriendo una startup Viv Labs , que está desarrollando un asistente tipo Siri, y GE hizo dos grandes adquisiciones en noviembre.

Dinámica de mercado

La dinámica trimestral del mercado de fusiones y adquisiciones de empresas dedicadas a la #IA en los últimos años se muestra en el #diagrama.

El más activo fue Google, completando 11 #transacciones, comprando 11 #compañías. En 2013, Google adquirió una startup DNNResearch de la Universidad de Toronto, dedicada a algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales. Gracias a esta transacción, Google pudo mejorar seriamente la función de búsqueda de imágenes. La compañía británica fue adquirida en 2014 Google DeepMind por $600 millones y el programa DeepMind llama AlphaGo campeón del mundo en el juego de "Go" - fue capaz de derrotar al hombre. Este año, se hicieron negocios sobre la adquisición de una startup Moodstoc k, involucrada en una búsqueda visual y una plataforma bot.Api.ai.

Intel y Apple

Intel y Apple comparten el #segundo lugar.

El primero #adquirió tres nuevas empresas solo este año: Itseez , Nervana Systems y Movidius. Apple #completó recientemente la transacción para la compra de Turi y Tuplejump.

Participante activo

Twitter es el próximo participante activo en esta carrera con cuatro adquisiciones, la última de las cuales es la adquisición de una #startup Magic Pony , dedicada al procesamiento de imágenes.

Ofertas

Salesforce, que entró en la #carrera el año pasado con la compra de Tempo AI, este año ya hizo dos #ofertas, adquiriendo MetaMind y el servicio de aprendizaje automático de código abierto PredictionIO.

Transacciones

GE realizó #dos transacciones en noviembre de 2016, la compra de un sistema Bit Stew System de nueva creación, que se ocupa de la #inteligencia artificial y el Internet de las cosas, y Wise.io, una compañía enfocada en sistemas CRM .

Las transacciones más grandes para la adquisición de #empresas dedicadas a la inteligencia artificial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!