Si no estamos en la declaración de guerra digital, no nos falta. Las tres principales agencias de inteligencia de los EE. UU., El FBI, la NSA y la CIA, por boca de sus más altos representantes, dieron la voz de alarma durante una audiencia en el Senado estadounidense ante la Comisión de Inteligencia. Tratamos de entender las razones de esta alarma y qué impacto puede tener la historia aquí con nosotros.

Las declaraciones de 007

Los agentes secretos estadounidenses han señalado con el dedo, en particular, en teléfonos inteligentes, tabletas y accesorios del Huawei [VIDEO] . Según el 007, de hecho, que la empresa estaría muy cerca del Gobierno chino y, en palabras del director del FBI, Chris Wray, existe el temor de que pueda ganar algunas posiciones de poder para toda la red de telecomunicaciones de Estados Unidos.

Esto, de nuevo según el 007 estadounidense, podría permitirle ejercer una presión indebida o implementar campañas de espionaje reales difíciles de controlar y que beneficiarían a un gobierno extranjero que no comparte completamente los valores de la sociedad occidental. En la misma onda también el jefe de la NSA, el almirante Michael Rogers, quien habló abiertamente del desafío que se vuelve cada vez más difícil y dijo que estas empresas deben estar sujetas a un control cuidadoso. Según las agencias de inteligencia estadounidenses, tanto Huawei como Zte constituirían un peligro para la seguridad nacional.

El comunicado de prensa de Huawei

La compañía Shenzen emitió una declaración oficial para responder a las insinuaciones de las agencias de inteligencia de los EE. UU., En la cual se señala que la compañía es plenamente consciente del hecho de que existen actividades de las agencias gubernamentales para inhibir la capacidad de hacer negocios con compañía en el territorio de EE.

UU., pero, por otro lado, el mismo asegura que no representa un peligro para la seguridad nacional, y en particular para la informática, en comparación con cualquier otra empresa china que esté operando actualmente.

De hecho, el hecho de que en el mundo, en unos 170 países, y millones de personas confíen en Huawei y sus productos demuestra la bondad y la corrección de su estrategia. Por el contrario, según la compañía china, detrás de la alarma recién lanzada por las agencias estadounidenses habría razones comerciales no mejor especificadas.

Temores estadounidenses

De hecho, lo que los estadounidenses 007 temen no tiene que ver con la libertad de competencia, tanto es así que los servicios secretos chinos adoptan para los Estados Unidos lo que han hecho a otros países con el proyecto Prism dado a conocer por el el estallido del caso Datagate por Edward Snowden . En la práctica, los diversos dispositivos serían pirateados para funcionar de tal manera que transfieran información confidencial valiosa al gobierno chino.

De ahí, la alarma lanzada y la solicitud de no comprar o usar dichos dispositivos. Y, por supuesto, si esto se hiciera contra los Estados Unidos, también podría replicarse en otros países occidentales. #2018 #NASA