Kyoei Industry Co., Ltd. de la #empresa comercializadora de productos electrónicos exhibe el sistema de #robot de recepción humanoide "RecepROID" (Receploid) en "The 2nd Robodex" (del 17 al 19 de enero, Tokyo Big Sight). Cuando digo el nombre de la persona que desea conocer a la #recepcionista, el Sr. Kyoei Ai (AI) con AI, Ai-chan entrega el teléfono.

La tecnología instalada en "RecepROID"

Un sensor instalado en la recepcionista detecta a un visitante, Ai procede a saludar.

Cuando se dice el nombre de la persona que desea encontrarse con el #micrófono direccional de escritorio, muestra el nombre de la persona en la tableta. Los idiomas corresponden a cuatro países: #japonés, inglés, chino y coreano. Si registra su cara por adelantado, reconocerá al visitante por autenticación facial. Equipado con tecnología AI de Jetrun (Minato-ku, Tokio), que desarrolla #Software de procesamiento de AI y lenguaje natural.

Respondemos a la información meteorológica a la pregunta "¿Qué Clima tiene Tokio hoy?", Y también se ocupa de chats que no sean recepcionistas. Cuando la persona a cargo llama a "Ai-chan" en realidad hacia el micrófono, respondí "Sí ~" durante aproximadamente 1 a 2 segundos. Responde con un ritmo en la medida en que no siento tanto estrés como hablando con humanos, pero también hubo ruido en el lugar del evento, así que tuve que hablar claramente hacia el micrófono.

Robot body

Es desarrollado por Sanrio filial Kokoro. El "hotel divertido" de Huis Ten Bosch también adopta un robot humanoide "aroid" hecho por Kokoro. Aunque el aroid convencional movió todo el #cuerpo de forma Neumática con un #compresor de aire, Ai-chan puede mover la cintura, el cuello, la boca y los ojos por medio de un #motor desde el estado sentado en la silla y la proa. Además de "RecepROID" (Receproid) que maneja llamadas de recepción y extensión, Kyoei Industry también ofrece ConcieROID (sistema de servicio de guía para hoteles y aeropuertos).

El director de la compañía

Masahiro Hagiya,(director ejecutivo de la oficina central de estrategia comercial), dijo: "Si utiliza el servicio en la nube para #robots, puede tomar datos de marketing como el contenido de las declaraciones de los #visitantes y el número de conversaciones". "Dado que la cara está hecha de silicona, necesitamos hacer un #maquillaje (Mantenimiento) dos veces al año" (Sr.

Hagiya). El precio es de 9 millones de yenes (sin impuestos). Además, un costo de mantenimiento anual, etc., toma alrededor de 700,000 yenes por separado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más