Al hacerlo, facilitan a los piratas informáticos el secuestro de cuentas, advirtió la campaña Cyber ​​Aware del gobierno del Reino Unido. El peligro era grave debido a los datos sensibles que las personas suelen enviar por correo electrónico y otras cuentas, descubrió. Alrededor del 79% de los 2.261 encuestados de todas las edades dijeron que habían enviado detalles bancarios o copias de pasaportes y licencias de conducir a través de sistemas de mensajería.

"Su cuenta de correo electrónico es realmente un tesoro de información que los hackers [VIDEO]no dudarán en explotar", dijo Det Insp Mick Dodge, coordinador nacional de ciberprotección de la policía de la ciudad de Londres en un comunicado.

El peligro del robo de identidad fue significativo, dijo, porque muchas personas que enviaron información personal por correo electrónico rara vez lo borraron. Los estados de cuenta bancarios, las copias electrónicas de las firmas y otros documentos importantes podrían estar todos en listas de correos electrónicos enviados, dijo Det Insp Dodge. "No dejarías la puerta abierta para un ladrón, entonces, ¿por qué dar a los delincuentes una invitación abierta a tu información personal?" La reutilización de una contraseña ayuda a los ladrones cibernéticos porque intentan usar nombres de usuario y combinaciones de contraseñas publicadas en las infracciones de datos en muchas cuentas en línea diferentes para ver si reciben un golpe.

Gente a menudo tenía copias de los documentos oficiales en el buzón enviado de sus cuentas de correo electrónico, dijo la policía

Mientras que los operadores de grandes servicios de correo electrónico en línea intentan proteger las credenciales de inicio de sesión, las empresas más pequeñas están menos preparadas para los ataques de intrusión, lo que puede significar que las contraseñas reutilizadas se extravíen. En promedio, según la encuesta, la gente usa regularmente al menos otras seis cuentas en línea que cubren todo, desde las redes sociales hasta las compras en línea.

Algunos dijeron que tenían hasta 21 otras cuentas con las que se conectaban con frecuencia.

La encuesta sugirió que era más probable que las personas más jóvenes usaran su contraseña de correo electrónico en otras cuentas. En toda la muestra de encuestados, el 27% informó que reutilizaron el identificador de clave que desbloqueó su correo electrónico. En respuesta a los hallazgos, la campaña Cyber ​​Aware del Reino Unido recomendó que las personas usen una contraseña segura y separada para sus cuentas de correo electrónico. También sugirió que las personas no deberían usar los nombres de niños, mascotas o un equipo deportivo favorito para obtener su contraseña.

Esos detalles pueden ser fáciles de obtener de las cuentas de las redes sociales, dijo. Siempre que sea posible, dijo la campaña de concientización, las personas deberían usar la autenticación de dos factores que agregaba otra capa de seguridad a las cuentas en línea. La Dra. Hazel Wallace, médico de cabecera y embajadora de la campaña Cyber ​​Aware, dijo que el comienzo de un nuevo año era a menudo un momento en que la gente intentaba "restablecer" sus vidas haciendo dieta o poniéndose en forma. "Cuando estás restableciendo tu estilo de vida también es importante restablecer tu salud en línea", dijo.

"Los hackers pueden usar su correo electrónico para acceder a toda su información personal al solicitar el restablecimiento de sus contraseñas para otras cuentas".