Iona Novak, investigadora de la Alianza para la parálisis cerebral en Australia, pronunció en la #Conferencia del PC en 2018, que se celebró recientemente en Oslo que ella cree que los #padres deben ser escuchados antes.

Los padres quieren saber la verdad

Novak ha realizado un estudio conjunto de todas las investigaciones [VIDEO] disponibles sobre medidas para #niños con PC. Su mensaje en la conferencia fue que es muy importante #diagnosticar lo antes posible. Anteriormente, hubo un punto en el que el diagnóstico no debería hacerse prematuramente porque es difícil determinar si el niño tiene PC y qué tan avanzada es. Ahora, la investigación concluye que los padres deben ser #informados de que su hijo corre un alto riesgo de PC antes de que el bebé tenga seis meses, cree Novak.

Demasiado tarde diagnóstico en Noruega

Cuando se les dice a los padres que esperen y vean, el niño puede perder meses de tratamiento muy importante. "En Noruega, el diagnóstico es tardío en relación con lo que se desea", dijo Reidun Jahnsen, jefe del #programa de seguimiento de la parálisis cerebral (CPOP). Los #niños con PC tienen un promedio de 2 años cuando son diagnosticados. La edad del diagnóstico no ha disminuido en los últimos 15 años. Tanto el motor bruto como la motricidad fina desarrollan la mayor parte de los primeros años de vida. Por lo tanto, es muy importante comenzar la estimulación temprana.

Algunos médicos dejan de poner dignosis

La parálisis cerebral (PC) es una de las formas más comunes de #discapacidad en los niños. Cada año se diagnostican de dos a tres hijos de 1000 nacidos.

Pero entre los recién nacidos prematuros y #enfermos, la incidencia es mucho más alta. Uno de cada diez niños nacidos tres meses antes del término y/o pesan menos de 1000 gramos obtienen CP.

Utiliza inteligencia artificial

La forma más común de detectar CP es que los expertos consideran patrones en los movimientos espontáneos [VIDEO]del #bebé. Todos los bebés que tienen un #cerebro sano tienen movimientos que son rítmicos y espontáneos cuando tienen entre dos y cuatro meses. Si estos movimientos desaparecen, el riesgo de CP es muy alto. En la actualidad, se utilizan recursos considerables para determinar qué niños tienen PC.

Los modelos parecen prometedores

Los investigadores han recopilado una gran cantidad de vídeos de muchos hospitales de todo el mundo. También han desarrollado una #aplicación que les permite a los padres tomar vídeos de los movimientos de sus hijos con un teléfono inteligente. El #objetivo de esta investigación es desarrollar un #modelo de base de datos de estos movimientos espontáneos.

Hasta ahora, los intentos con el modelo han demostrado ser buenos para encontrar a aquellos que tienen CP y seleccionar a aquellos que probablemente no tendrán la afección.

No todos los tratamientos son buenos tratamientos

Es importante detectar el CP temprano para comenzar el #entrenamiento de los bebés lo más temprano posible, Iona Novak atascado. Pero no todos los tratamientos son buenos, encuentra en su resumen de #investigación. En el pasado, la fisioterapia de estos niños se ha corrompido un poco ahora.

Pero una nueva investigación muestra que si el niño #aprende nuevas habilidades, la #capacitación debe ser intensiva. Y ésta también debe ser #activa, no pasiva. Demasiado es lo último que se ofrece, donde el terapeuta hace los movimientos y el niño es pasivo y complaciente.

El enfriamiento ha salvado a muchos

La prevalencia de CP #disminuye y la proporción de casos más graves se reduce. Una #razón importante es un mejor seguimiento en el #embarazo y el enfriamiento de todos los bebés en riesgo de daño cerebral inmediatamente después del nacimiento, dice Jahnsen. La investigadora noruega Marianne Thoresen es una de las principales investigadoras del mundo sobre el enfriamiento de los recién nacidos.

El niño se enfría por medio de un refrigerante a 33,5 grados inmediatamente después del #nacimiento. Esto evita que las #células nerviosas mueran de cualquier niño. Este es el tratamiento de #protección cerebral más importante que tenemos hoy, le dijo a Thoresen en la conferencia de Oslo.